Recomendaciones para evitar incendios forestales

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy se informa que mediante la Coordinación Provincial de Incendios Forestales y de Campo se trabaja para sensibilizar y prevenir incendios forestales y de interface. Dicha campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Es imprescindible que los ciudadanos tomen conciencia, ya que una de las principales causas por la que se originan este tipo de siniestros ambientales es por la acción humana. De esta manera se trabaja permanentemente con la Coordinación Regional NOA del Sistema Federal de Incendios Forestales.

Cabe aclarar que el año pasado se registró más de 250 eventos de fuego y si bien la situación de incendios en la provincia está controlada, desde la Brigada esperan que las condiciones climáticas sean favorables.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se reitera que está en vigencia la solicitud para otorgar permisos de quemas en toda la provincia, con la adhesión al régimen de sanciones establecidos en la ley 26.562 de “Presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema en todo el territorio nacional”, lo cual debe ser solicitado a la Brigada de Incendios Forestales al 4314495.

Finalmente se recomienda no quemar basura, restos de poda o pastos secos, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas, asegurarse de haber apagado los fogones. Ante la presencia de una columna de humo o quema irresponsable, se solicita llamar de inmediato al 911, desde donde se pondrá en alerta al resto de los organismos.