Realizaron una muestra fotografía de Salvador Mazza en Caimancito

Jujuy al día® – El Archivo Histórico Provincial dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia continúa recorriendo distinto puntos de Jujuy llevando a las escuelas la muestra de fotografía digitalizadas de Salvador Mazza.

Ante esto, en el marco de las fiestas patronales de Caimancito estuvieron presentes en la escuela secundaria Salvador Mazza exhibiendo este importante archivo histórico para los habitantes de la mencionada localidad.

Cabe señalar que la muestra comprende 4.300 fotos de Salvador Mazza recuperadas y digitalizadas,  en el marco del convenio que posee el Archivo Histórico Provincial con la Universidad Nacional de Jujuy con el objetivo de preservar la documentación histórica original  de la provincia.

La encargada del Archivo Histórico Provincial, María del Valle Morales, al respecto indicó “este año retomamos los recorridos por las escuelas con esta muestra y estuvimos en Caimancito en el marco de las fiestas patronales  de San Cayetano y nos pidieron la muestra para los jóvenes del lugar quienes nos recibieron de la mejor manera”.

Por otra parte, la encargada del archivo histórico Provincial  señaló que este proyecto de digitalización los documentos históricos de la provincia y las visitas a las demás localidades de la provincia continuaran durante todo el  año. “Cuesta mucho que la gente venga al archivo histórico por eso decidimos sacar las muestra a distintas localidades y escuelas de la ciudad”.

Por último indicó que “a fin de mes empezaremos a recorrer  las escuelas primarias con una nueva muestra que son las cartas que escribió el General Manuel Belgrano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intensos operativos de la CNRT contra el transporte no autorizado

Lun Ago 18 , 2014
Jujuy al día® – El Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Federico Singh, expresó que en los últimos tres meses y medio se procedió a la retención de 130 unidades de transporte interprovincial de pasajeros que prestaban servicio con una modalidad no autorizada. «El saldo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes