Realizaron una muestra fotografía de Salvador Mazza en Caimancito

Jujuy al día® – El Archivo Histórico Provincial dependiente de la Secretaria de Cultura de la Provincia continúa recorriendo distinto puntos de Jujuy llevando a las escuelas la muestra de fotografía digitalizadas de Salvador Mazza.

Ante esto, en el marco de las fiestas patronales de Caimancito estuvieron presentes en la escuela secundaria Salvador Mazza exhibiendo este importante archivo histórico para los habitantes de la mencionada localidad.

Cabe señalar que la muestra comprende 4.300 fotos de Salvador Mazza recuperadas y digitalizadas,  en el marco del convenio que posee el Archivo Histórico Provincial con la Universidad Nacional de Jujuy con el objetivo de preservar la documentación histórica original  de la provincia.

La encargada del Archivo Histórico Provincial, María del Valle Morales, al respecto indicó “este año retomamos los recorridos por las escuelas con esta muestra y estuvimos en Caimancito en el marco de las fiestas patronales  de San Cayetano y nos pidieron la muestra para los jóvenes del lugar quienes nos recibieron de la mejor manera”.

Por otra parte, la encargada del archivo histórico Provincial  señaló que este proyecto de digitalización los documentos históricos de la provincia y las visitas a las demás localidades de la provincia continuaran durante todo el  año. “Cuesta mucho que la gente venga al archivo histórico por eso decidimos sacar las muestra a distintas localidades y escuelas de la ciudad”.

Por último indicó que “a fin de mes empezaremos a recorrer  las escuelas primarias con una nueva muestra que son las cartas que escribió el General Manuel Belgrano”.