Las ventas de autos usados bajaron en Jujuy el 12,8% durante julio

Jujuy al día® – Durante el mes pasado se transfirieron 141.612 automóviles, casi 36.000 menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la cifra representó un alza de 20,14% respecto de junio.

La venta de autos usados cayó en julio 20,14 por ciento comparado con ese mes del año anterior y acumuló en los primeros siete meses una contracción de 10,93 por ciento interanual, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La comercialización de vehículos usados alcanzó en julio a 141.612 unidades lo que implica un aumento de 20,14 por ciento frente a las 117.868 unidades del mes anterior.

En el marco de la crisis que afronta la industria automotriz, el presidente de la entidad, Alberto Príncipe, evaluó que la caída de 10,93 por ciento en los primeros siete meses en la venta de autos usados «es algo más que razonable».

«Dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad», alegó.

El directivo también consideró que «la vuelta del crédito, a tasas normales para el público -anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil».

Por otra parte, se quejó de las ventas «en el circuito negro» que «provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones ‘llamativas’ o de ocasión».

«Las ventas en la vía pública a través de los ‘tachitos’, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas. Allí abundan los vehículos mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes», advirtió.

Príncipe destacó que «las autoridades de cada provincia, ciudad o localidad, tienen que darse cuenta que las personas que operan de esa manera se llevan una parte proporcional exactamente igual a aquellos que estamos instalados».

«Somos los únicos que pagamos como corresponde los respectivos impuestos y somos los únicos que estamos expuestos a cualquier dificultad que pudieran tener los vehículos que comercializamos, debido a la garantía que entregamos al cliente», remarcó. El informe detalló que la venta de autos usados en los primeros siete meses del año en relación a igual lapso de año anterior subió solo en dos provincias: Santa Cruz (+2,61 pct); y San Luis (+0,07 pct).

En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas en la primera mitad del año comparado con igual período de 2013 fue negativo.

Las bajas más pronunciadas se verificaron en: Mendoza (-17,70 pct); Río Negro (-14,97 pct); Chaco (-14,73 pct); Misiones (-12,92 pct); Jujuy (-12,88 pct); La Pampa (-13,48 pct); Misiones (-13,16 pct); Jujuy (-13,15 pct); San Juan (-12,69 por ciento); Tucumán (-12,31 pct); Capital Federal (-11,93 pct); Buenos Aires (-11,58 pct); y Catamarca (-10,37 pct).

Los otros distritos verificaron bajas inferiores a los dos dígitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL GASTO PÚBLICO CRECE AL 48% ANUAL

Lun Ago 18 , 2014
Jujuy al día® – IDESA – La aceleración de la inflación está “licuando” prestaciones sociales e inversiones. Pero no alcanza a compensar el fuerte crecimiento de los subsidios económicos y los intereses de deuda. Por estos dos componentes, el gasto público aumenta más que los ingresos, generando déficits que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes