Intensos operativos de la CNRT contra el transporte no autorizado

Jujuy al día® – El Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Federico Singh, expresó que en los últimos tres meses y medio se procedió a la retención de 130 unidades de transporte interprovincial de pasajeros que prestaban servicio con una modalidad no autorizada.

«El saldo es bastante positivo, ya que luego de poner en marcha estas acciones la oferta de este servicio se redujo ostensiblemente; no obstante hay que redoblar los esfuerzos para seguir en la lucha contra el de transporte no autorizado”, aseguró el funcionario en relación a los operativos de fiscalización que se vienen desarrollando en la provincia.

Continuando, apuntó que en el último operativo realizado se procedió a la retención de tres colectivos que operaban con una modalidad no autorizada de traslado.

Al respecto, acotó que «se viene reiterando el servicio público de transporte encubierto», y estas tres unidades “estaban haciendo uso de la figura del turismo cerrado, y como un servicio de línea recogían pasajeros de las provincias de Salta y Jujuy”.

Por otro lado, alertó sobre el uso de este servicio  que no reúnen las condiciones, y atentan contra la seguridad de los pasajeros, ya que “hay un ascenso y descenso constante, y no se puede mantener un control de las personas que se transportan”.

Recordó el caso ocurrido a pasajeros que iban en tour de compras utilizando este tipo de servicio y fueron asaltados en inmediaciones de Metán, Salta, dando cuenta que «no había registro de las personas que suben al vehículo».

Por último,  el delegado regional de la CNRT indicó que existe una disposición del Ejecutivo municipal y que se sancionó con motivo de la inauguración de la nueva terminal, por el cual todos los servicios de traslado de pasajeros,  tanto de líneas como circuito cerrado de turismo, deben salir de la nueva terminal.

“Hemos recibido desde la CNRT denuncias de vecinos de la Capital, haciendo referencia a que estos servicios salían de su cuadra, y este movimiento les genera malestar”, ante lo cual dijo que “existe la base normativa, falta por parte de la Municipalidad exigir la aplicabilidad del mismo para así sumar esfuerzos y coordinar acciones para la lucha contra este transporte”, aseguró Singh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Biblioteca analítica de Jujuy: Última clase sobre tristeza, depresión y melancolía

Mar Ago 19 , 2014
Jujuy al día® – Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de hacer llegar a la comunidad la invitación para dos propuestas del ciclo de actividades 2014 de la Biblioteca Analítica de Jujuy: Invitamos a la ÚLTIMA CLASE del primer CURSO BREVE sobre “TRISTEZA, DEPRESIÓN Y MELANCOLÍA» […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes