El Colegio Médico aceptó la propuesta del ISJ pero seguirán las negociaciones

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Julio Alberto Obelar, explicó en qué consiste el acuerdo alcanzado con el Instituto de Seguro de Jujuy, el cual producirá un aumento en el pago hacia los profesionales.

También se refirió a la realización del Foro de Entidades Médicas del NOA (FOREMENOA) en Jujuy, del cual ha sido electo presidente.

Sobre el acuerdo alcanzado con el ISJ, Julio Alberto Obelar manifestó que “días pasados hubo una propuesta del Instituto la cual aceptamos y vamos a firmar el convenio”.

Aseguró que “quedó claro que vamos a seguir negociando los valores ante estos aumentos de los costo de vida que realmente, como a todos los hogares, nos está complicando la situación”.

Explicó que dicho acuerdo consiste en “aprobamos la propuesta de un 5% en las prestaciones y 5 pesos en las consultas de julio, algo que ya estaba”.

Agregó que “después un aumento que va a ser de iguales proporciones para la consulta y la discusión para ver cómo vamos con las prestaciones para el mes de septiembre”.

Por otra parte, Julio Alberto Obelar se refirió a la realización del FOREMENOA en Jujuy, comentando que “esta era una institución que estaba hace 4 años sin actividad y decidimos reflotarla. Se han presentado un miembro de cada uno de los 7 Colegios Médicos y durante la primer parte reorganizamos el FOREMENOA y me honraron con la presidencia por 2 años”.

Mencionó que “se han organizado las comisiones de trabajo que tiene como intención trabajar contra las amenazas comunes que tenemos, y así llevar a cabo acciones conjuntas para solucionar estos problemas”.

Sobre dichas amenazas, Obelar mencionó “en primer lugar está la parte económica, es algo que sufren todos. Luego la parte prestaciones y las relaciones con las obras sociales tanto provinciales y nacionales y los prepagos, sus valores prestacionales que son diferentes en las distintas provincias y pensamos en regionalizar la situación”.

También sostuvo que “esta la situación de los diferentes Colegios respecto a la AFIP, la cual tenemos que definirla y tenemos otros tantos objetivos que no queremos dejar de lado como la parte académica, institucional, deportiva, de las cuales también se ocuparan estas comisiones”, finalizó.