Para el Diputado Almirón “no sería bueno” cobrar peajes en las rutas de ingreso y transito de Jujuy porque “va a encarecer el tránsito de los ciudadanos jujeños”

Jujuy al día® – En el marco de la presentación del proyecto que prevé que el gobierno provincial gestione ante su par nacional la posibilidad de adherir al sistema de cobro de peaje a la ruta Nº 52, Paso de Jama, el Diputado Provincial por el Frente para la Victoria, Daniel Almirón explicó los motivos que generaron dicho proyecto y señaló que “no es bueno extender esto a todas las rutas o autopista” de Jujuy porque encarecería su transito a nuestros comprovinciano ya que las mismas “no son rutas tan transitadas por personas foráneas de Jujuy”.

En relación a los fines que persigue el mencionado proyecto, Daniel Almirón manifestó que “la verdad que el Paso de Jama creaba un montón de expectativas para el desarrollo de Jujuy y el norte argentino y cuando uno lo usa o se fija sobre los vehículos que lo transitan, ve que lo hacen muchos camiones paraguayos que no tienen que nada que ver con la producción ni con nada, ya que compran vehículos usados en Chile y los llevan a Paraguay”.

Indicó que estos rodados “son muy pesados y están produciendo un desgaste en la ruta por lo tanto ha creado una incertidumbre porque el día que necesitemos usarlo no va a estar conservado ya que va a estar en mal estado”.

Por ello “creímos conveniente que esto debería analizarse con Nación, al tratarse de una ruta internacional, y se establezca un peaje donde deje los fondos necesarios para el mantenimiento de la ruta, es la idea fundamental, para que podamos explotarlo, sacar minerales, pasar a los puertos de Chile”.

En este sentido, nuestro medio consultó al legislador provincial sobre la posibilidad de establecer peajes también en las rutas de ingreso y transito de Jujuy, Daniel Almirón expresó que “en primer lugar este proyecto solo es para el Paso de Jama pero no quita que los diputados o cuando entre a comisión pueda extenderse a otras rutas provinciales”.

Sin embargo señaló que esto “no me gustaría porque eso va a encarecer el transito de los ciudadanos jujeños porque no son rutas tan usadas por otros si no que son más usadas por los jujeños. Además en la medida que tengamos un presupuesto de mantenimiento con Validad provincial o nacional no seria problema, lo que si en Jama son inversiones mucho mayores”.

“No es bueno extender esto a todas las rutas o autopista que tengamos porque prestan un servicio a la comunidad y no hay que olvidarse que de la naftas también se cobra un impuesto que va para las carretas y se coparticipa con Nación, de ahí deberían salir las partidas y no de un accesorio que tengan que solventar la gente de Jujuy”.

Sobre el cobro de un peaje a los turistas que ingresan a bordo de vehículos a Jujuy, Almirón señaló que “no es tanto, el turista también viene a dejar recursos, y no es tanto porque no son rutas tan transitadas por personas foráneas de Jujuy. Si ocurre que el mayor transito, pareciera ser el de Jama, que es un paso a otro pises y no tiene algún beneficio y no es el uso necesario y diario porque si vive en Perico o Palpalá y tiene que venir a la capital a trabajar y tiene un peaje lo va a pagar todos los días, en cambio un viaje que hagamos a Chile por turismo, recreación o de negocios, es muy distinto, por ejemplo el comercio permanente que hacen los paraguayos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El intendente Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega de indumentaria a la Banda de Música Municipal 19 de Abril

Dom Ago 17 , 2014
Jujuy al día® – En una breve pero amena ceremonia el Intendente de la ciudad, Arq. Raúl “Chuli” Jorge hizo entrega de indumentaria a cada uno de los integrantes de la Banda Municipal de Música 19 de Abril en un gesto por brindar un beneficio a los músicos. En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes