Reunión por seguridad en Humahuaca

Jujuy al día® – Personal de la División Coordinación Vecinal de Humahuaca, dependiente de la Policía de la provincia de Jujuy, realizó una reunión el martes último en horas de la tarde con vecinos de la mencionada ciudad, en la oportunidad se abordó diversos temas vinculados a la seguridad ciudadana.

La reunión fue presidida por el doctor Osvaldo Cari, el concejal Roberto Farfán, la comitiva policial que estuvo integrada por jefes de las unidades dependientes de la Unidad Regional Tres; el sub-comisario Cesar Avila, jefe de la cita División y un grupo de vecinos.

En la oportunidad se receptó las distintas problemáticas por parte de los pobladores, tomándose debida nota de los datos brindados en relación a los puntos conflictivos, zona de riesgo y otros factores necesarios para mejorar la seguridad en la comunidad barrial.

Como así también se propuso intensificar recorridos en el lugar denominado “Los Pinos”, ubicado en proximidades de las vías del ex ferrocarril, en cercanías del río Grande e intensivos controles de locales bailables, también en reuniones de comunidades “hippies” en el centro de la mencionada ciudad.

Por su parte los jefes policiales explicaron la situación actual de la fuerza y dieron a conocer los planes de trabajo, con el fin de disminuir el riesgo de situaciones delictivas, por lo que se elaboró “mapas delictuales” para ejecutar acciones a corto plazo, tendiente a mejorar una nueva calidad de vida y cumplir eficientemente con las necesidades de la comunidad.

Finalmente los vecinos presentes expresaron sentirse comprometidos a trabajar en forma coordinada junto a la Institución de la fuerza policial.