La Intersindical convocó a una asamblea provincial de trabajadores para el próximo viernes

conferencia-inter-2Jujuy al día® – Los dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) anunciaron que el próximo viernes 22 de agosto concretaron una nueva asamblea provincial de trabajadores donde se decidirán la continuidad y el modo del plan de lucha.

La misma se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el Club Cuyaya, donde se considerará los puntos tratados con el Gobierno y se resolverá los pasos a seguir.

En dicho anuncio, los dirigentes de la ITE también resaltaron el incumplimiento del gobierno de Fellner y la falta de acción política del ejecutivo con respecto a las actas firmadas con los sindicatos en agosto del año pasado y marzo de este año.

La falta de cumplimiento del compromiso está a punto de cumplir un año de haberse firmado el acta con la cual se debía avanzar con la desprecarización y resolver el trabajo en negro y el pase a planta permanente.

Los dirigentes también puntualizaron que “los proyectos de ley que se intentan aprobar no contemplan ninguno de los puntos de las actas y que además el gobierno avanzó con estos proyectos de manera unilateral, lo que genera un vacío a lo acordado y un rechazo contundente a esta política autoritaria por parte de los trabajadores”.

Es por ello que, como viene realizando la Intersindical, las decisiones de cómo, cuándo y de qué manera sigue la lucha, las toman los trabajadores en asambleas participativas y masivas, construyendo solidaridad y unidad entre todos los trabajadores estatales y provinciales.

Las medidas que se tomaran a futuro serán discutidas en esta Asamblea del 22 de agosto y que serán con acciones directas y con medidas de fuerzas contundentes que demostraran el malestar y el rechazo al gobierno provincial.