Buscaban a un peligroso delincuente y en su vivienda hallan a un menor que era intensamente buscada

Jujuy al día® – En las primeras horas de la noche del jueves, efectivos de una Comisaría de Libertador General San Martín buscaban a un joven mayor de edad que había intentado asaltar a un remisero de la zona cuando hallaron en el interior de una vivienda a una menor de edad que era buscada por sus familiares.

Según trascendió la menor, que estaría en buen estado de salud, dijo que estaba ahí por su propia voluntad, aunque horas más tarde cambió su versión y dijo que era retenida por el sujeto y forzada a tener relaciones sexuales.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho que originó el hallazgo de la menor ocurrió alrededor de las 17 horas del jueves cuando un remisero realizó una parada sobre avenida Soberanía Nacional del barrio Patricias Argentinas de Libertador General San Martín, debido a que necesitaba cambio para dar el vuelto a un pasajero que traía.

Al momento de descender del rodado, un joven ladrón sorprendió al conductor y amenazándolo con una arma blanca le exigía que entregara sus pertenencias, pero debido a la resistencia del remisero, el delincuente sacó de entre sus ropas una arma de fuego del tipo “tumbera” y gatilló dos veces contra el conductor, pero en ninguna de las oportunidades se efectuó el disparo, por lo que el frustrado ladrón se dio a la fuga.

Tras seguirlo varios minutos, el conductor del rodado dio aviso a la Policía sobre lo sucedido y les mencionó que el joven había ingresado a una vivienda del mencionado barrio.

Luego de solicitar la orden judicial, los efectivos ingresaron al domicilio de barrio Patricias Argentinas, donde se encontraba el ladrón, identificado como Brian Elber Dorado, de 24 años de edad, quien fue demorado.

En el allanamiento se secuestraron 3 armas de fuego del tipo “tumbera” y 3 armas blancas, hojas de cuchillos.

Mientras seguían las pesquisas hallaron en el interior de una habitación a un menor de 15 años de edad, la cual en primera instancia le habría señalado a los uniformados que estaba por su propia voluntad en el lugar. Debido a que se trataba de una menor de edad, fue llevada a la comisaría donde se dio aviso a sus padres, pero allí se percataron que la menor era intensamente buscada por sus familiares desde hacía dos semanas.

Al tomar conocimiento, los familiares de la adolescente, se dirigieron a la dependencia policial, donde la menor le habría expresado a los policías que realmente era retenida contra su voluntad en la vivienda y que era obligada por el joven a tener relaciones sexuales.

La Justicia Penal y de Menores de la provincia inmediatamente tomaron intervención en el hecho, y ordenaron diversas medidas, entre ellas la revisación médica de la menor y no descartan que deba prestar declaración por medio de Cámara Gesell.