Universidad Nacional de Jujuy: se creó la Comisión Asesora en Ciencias de la Salud

ASESOR SALUD UNJUJujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy oficializó la creación del equipo de trabajo en dicha área del conocimiento que estará integrada por profesionales de disciplinas afines que ejercen la docencia en cátedras de las Facultades de la UNJu.

El Rector, Lic. Rodolfo Tecchi, rubricó la resolución que da origen a la Comisión Asesora en Ciencias de la Salud la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), que estará coordinada por el Dr. Gustavo Fidel Macías, docente de la Facultad de Humanidades. El equipo estará integrado por profesionales de disciplinas afines que ejercen la docencia en cátedras de las unidades académicas de la UNJu y tendrá, entre sus funciones, las de promover el desarrollo de la investigación científica y la formación de investigadores en Ciencias de la Salud, estimulando la participación de todos los docentes de cátedras y asignaturas de la UNJu. Además, deberá propender a la excelencia académica de los profesionales celebrando convenios con Universidades nacionales o extranjeras, así como sugerir instancias de divulgación de los resultados de la investigación en el campo de la salud a través de jornadas o congresos, o bien mediante la propuesta de edición de una publicación científica periódica. La Comisión también propondrá alianzas estratégicas con el estado provincial, las municipalidades e instituciones prestadoras de servicios de salud, a fin de contribuir con la solución de sus problemas, entre otros.

Al respecto, Tecchi precisó que se conformó dicha comisión «integrando a los profesionales de las Ciencias de la Salud que son docentes de las distintas unidades académicas, básicamente, con el fin de promover el desarrollo del área disciplinar en la Universidad, en la que tenemos alguna carrera ya, como Educación para la Salud, y empezando a trabajar con seriedad un proyecto de carrera de Medicina”. El Rector sostuvo que “se registraron una serie de trabajos previos realizados en la UNJu relacionadas con las Ciencias de la Salud y entendimos que, lo más indicado era crear esta comisión, en la que vamos a trabajar temas pendientes, tales como los postgrado, por un lado, lo que hace al mejoramiento de la formación de los profesionales médicos en la provincia de Jujuy y, por otro, la posibilidad de poner en marcha carreras de grado”.

En la oportunidad, se designó como coordinador de la Comisión al Dr. Gustavo Fidel Macías, quien anticipó que “las acciones de la Comisión, además de dictar su propia reglamentación, girarán en torno a la promoción de la investigación, la posibilidad de realizar convenios con entidades tanto públicas como privadas relacionadas o no con la Universidad, así como realizar acuerdos con otras Facultades de otras Universidades, con el objetivo fundamental de trabajar en temas relacionados con la salud». El doctor Macías sostuvo que «en estos últimos años, la universidad ha venido realizando trabajos en el área de la salud, y esta comisión viene a avalar este tipo de tareas y ampliar la puerta para que la Universidad salga hacia la comunidad”.

Del acto, realizado este jueves en el salón del Consejo Superior de la UNJu, también participaron el Vicerrector, Lic Jorge Griot; el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Ricardo Slavusky; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores; el Secretario Legal y Técnico, Dr. Guillermo Farfán; conjuntamente con docentes de las facultades de la Universidad jujeña y público invitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Legislatura aprobó dos leyes que permiten el refinanciamiento de las deudas provinciales

Vie Ago 15 , 2014
Jujuy al día® – Durante la 12° Sesión Ordinaria, la Cámara de Diputados provincial aprobó dos leyes que ratifican el convenio firmado entre la provincia de Jujuy y el Ministerio de Economía nacional, el mismo amplia el financiamiento de la deuda provincial. Asimismo, se aprobaron diversos proyectos de declaración. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes