Morales continúa recorriendo la provincia y fortalece cada vez más su presencia en el interior

morales bomberos monterrico 2Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales visitó recientemente la Escuela Nº 55 «Patricias Jujeñas» de Pampa Blanca, donde dejó inaugurada la remodelación del parque de juegos infantiles y se comprometió a gestionar un nuevo espacio para la ampliación de dicho establecimiento. También estuvo en Monterrico y en Santa Clara

El Senador Morales quien preside el Comité Provincia de la UCR jujeña, en la oportunidad estuvo acompañado por la Diputada Provincial Alejandra Martínez, el Diputado Provincial (mc) Freddy Morales, directivos del establecimiento como así también dirigentes del lugar.

Tras recorrer el parque de juegos el senador Morales destacó la necesidad de potenciar a los establecimientos educativos para que puedan cumplir el rol que tienen en la formación de ciudadanos y ciudadanas y en la generación de oportunidades para mejorar la calidad de vida de los pueblos.

En esta líneas, puso de relieve que “lograr una educación de calidad en toda la provincia y en particular en las comunidades más desaventajadas, es un requisito indispensable para la inclusión social” y por eso –destacó “la educación es uno de los ejes que debe sostener un nuevo modelo de desarrollo”, junto con la producción y el trabajo.

En Monterrico: Morales valoró aporte de los bomberos voluntarios

El Senador nacional Gerardo Morales, titular del radicalismo jujeño, visitó Monterrico donde se reunió con los referentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa ciudad. En ese marco, hizo entrega al oficial ayudante Sebastián Morales de un subsidio que será destinado a mejorar el equipamiento de la institución.

Junto al senador nacional estuvieron presentes la diputada provincial Alejandra Martínez, los dirigentes Freddy Morales, Silvia Giacoppo, y los concejales Alejandro Gluck y Mónica Corimayo.

En ese contexto el senador Morales, puso de relieve la importante función social que cumple la Asociación de Bomberos Voluntarios, así como el espíritu de servicio y las virtudes cívicas que distingue a quienes forman parte de la organización y los alentó a continuar con la labor que realizan en beneficio de la comunidad local.

Morales en Santa Clara: “hacia un nuevo modelo de desarrollo”

El senador nacional Gerardo Morales puso de relieve la necesidad de construir un nuevo modelo de desarrollo para Jujuy y en este sentido destacó que la provincia que es Capital Nacional de la Pachamama por la Ley 26891, debe ser capaz de interpretar el legado de los pueblos originarios para definir un modelo que apueste al cuidado medio ambiental, la producción, el trabajo, la diversidad cultural y la solidaridad, conceptos que están inscriptos en la categoría de Pachamama que vertebra el mundo andino.

Las declaraciones del senador fueron efectuadas en la ciudad de Santa Clara, a donde arribó junto al diputado nacional Mario Fiad y el diputado provincial Jorge Rizzotti, para participar de las festividades en honor a Santa Clara de Asís. Morales expresó su satisfacción por participar junto al pueblo de una celebración tan cara a los sentimientos de la comunidad local y destacó el aporte de los productores y los trabajadores del campo de Santa Clara y de todo el Departamento de Santa Bárbara.

“Reivindicamos la Pachamama, un legado de los pueblos indígenas, como un concepto que debe vertebrar un nuevo modelo para Jujuy, que tenga como ejes el cuidado de la tierra, la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales, proyectos productivos sustentables y la cultura del trabajo. Pero también –agregó. “ese proyecto debe estar atravesado por otros conceptos que forman parte de matriz cultural andina, la solidaridad, el respeto, la cooperación, la unión, la reciprocidad, la libertad y la paz social”.

“Los pueblos de Jujuy –destacó Morales- en particular los del interior profundo, son pueblos de gente trabajadora y son pueblos que además han conservado valores que ahora es preciso recuperar para reconstruir un modelo de desarrollo para Jujuy, que esté basado en su matriz cultural que es andina y que tiene a la Pachamama como un eje central”, ratificó.

En ese contexto, Gerardo Morales volvió a señalar que urge modificar la matriz de la obra pública para generar infraestructura que permita el desarrollo de los emprendimientos productivos de las zonas rurales, y en particular destacó que es necesario construir obras para llevar agua, riego y energía, servicios esenciales para el desarrollo económico, productivo y social.

“El Departamento de Santa Bárbara –definió- requiere de más inversiones para que pueda desarrollar todo su potencial productivo”, observó.

“Decididamente necesitamos trabajar en esa dirección, modificar la matriz de la obra pública, concentrarse en obras de infraestructura y generar trabajo. Estos son los desafíos más relevantes que tenemos por delante” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras robar a un colectivero

Vie Ago 15 , 2014
Jujuy al día® – Un joven que, en complicidad de otro sujeto que logró darse a  la fuga, fue reducido y retenido por el chofer de un colectivo, luego de amenazar y despojarlo de una suma de dinero, siendo posteriormente entregado a las autoridades policiales. El causante fue trasladado hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes