La justicia de Jujuy ordenó la exhumación de un cuerpo debido a dudas en su muerte

Jujuy al día® – Fuentes cercanas a la investigación, comentaron que el Fiscal de Investigación N° 7, Darío Osinaga, decidió ordenar la exhumación del cadáver de un hombre que se habría suicidado debido a que surgieron dudas en torno a su muerte.

El cuerpo de un joven de 30 años de edad, llamado Maximiliano Taritolay, fue encontrado hace una semana colgando de un árbol por el sereno de una ripiera del barrio Islas Malvinas, y según trascendió, los informes policiales indicaban que la muerte del muchacho había sido producto de un suicidio, por lo que el Fiscal de la causa en su momento ordenó que el cuerpo del fallecido fuera entregado a su familia para su entierro.

Posteriormente el Fiscal tomó conocimiento de nuevas pruebas que harían sospechar que la muerte del sujeto no habría sido producto de un suicidio, por lo que ordenó que se realice la exhumación del cadáver para que se efectúe la necropsia correspondiente.

Según las fuentes, el accionar del Fiscal se debe a ciertas contradicciones entre los informes médicos y de los peritos de Criminalística que trabajaron en el lugar del hecho.

Entre dichas pruebas se encontrarían heridas en el cuerpo de la víctima, entre ellas una punzo cortante en su espalda, como también numeroso golpes, por lo que una de las hipótesis que manejan los investigadores apuntan a que el hombre fue brutalmente golpeado hasta morir, y su o sus atacantes lo habrían colgado para simular que su muerte fue un suicidio.