Elecciones en CEDEMS: esta noche comenzará el escrutinio definitivo

Jujuy al día® – Esta noche la Junta Electoral del CEDEMS comenzará el escrutinio definitivo luego de cumplirse las 48 horas de la finalización del acto eleccionario.

Integrantes de una de las listas realizan una permanencia frente a la sede gremial para esperar y resguardar a las urnas.

Fuentes sindicales informaron a nuestro medio, que el proceso eleccionario se realizó sin inconvenientes, salvo algunos retrasos en la entrega de las urnas.

Explicaron que tras cerrar la votación, según el cronograma electoral, deben pasar 48 horas para que comience el escrutinio, debido a que ese plazo está habilitado para la recepción de impugnaciones de cualquiera de las listas, que hasta el momento no se habrían registrado.

Además integrantes de la Lista “Violeta Integración”, que busca la reelección de la comisión directiva del sindicato de docentes de nivel medio y superior, realiza desde ayer una estadía frente a las puertas del sindicato, aduciendo que es para resguardar las urnas por temor a que se registre alguna irregularidad.

Anunciaron que permanecerán allí hasta que termine el escrutinio, el cual comenzará, como adelantáramos, esta noche, aproximadamente a las 23 horas.