Detenido tras robar a un colectivero

Jujuy al día® – Un joven que, en complicidad de otro sujeto que logró darse a  la fuga, fue reducido y retenido por el chofer de un colectivo, luego de amenazar y despojarlo de una suma de dinero, siendo posteriormente entregado a las autoridades policiales. El causante fue trasladado hacia la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

El ilícito se produjo durante la noche del miércoles, alrededor de la hora 23:00, cuando dos individuos ascendieron a un transporte urbano de pasajeros estacionado en la esquina de las calles Marambio y Undiano. De esta manera sorprendieron al chofer que en esos momentos se hallaba sólo en el colectivo, y tras amenazarlo con un arma blanca le exigieron la entrega de sus pertenencias.

A raíz de esta acción delictiva, el damnificado reaccionó rápidamente por lo que al forcejear con uno de ellos, logró quitarle el “cuchillo” y de este modo reducirlo y retenerlo en el lugar, en tanto que el cómplice que había tomado la suma de dinero, logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

Seguidamente la victima dio aviso de lo ocurrido a los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Siete, quienes al constituirse al lugar indicado y luego de interiorizarse de la situación se hicieron cargo del inculpado, siendo trasladado hacia la Brigada de Investigaciones del mencionado sector barrial.

Una vez allí y tras la denuncia correspondiente radicada por la víctima, el causante quedó alojado a disposición de los requerimientos de la justicia, en tanto que el elemento utilizado para cometer el hecho de robo quedo depositado en calidad de secuestro preventivo.