Crisis institucional en Jujuy: el gobierno sigue sin dar soluciones y a los gremios se les está acabando la paciencia

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Intersindical mantuvo una reunión con emisarios del gobierno de Eduardo Fellner, donde una vez mas no hubo respuestas concretas ni avances significativos en los diferentes reclamos salariales.

El gobierno solo anunció un nuevo piso salarial de 5 mil pesos para todos los trabajadores jujeños pero reiteró su imposibilidad de dar un nuevo aumento salarial.

Respecto a lo tratado en dicho encuentro, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria General de APOC; Susana Ustarez, quien manifestó “hemos ido a la reunió con la agenda abierta para tratar todos los temas pendientes. Sobre la desprecarización, esta tiene un proceso que está sin avances en el ámbito municipal, dicen que pudiera haber algún avance con las leyes que se estarían sancionando y otro con el relevamiento que está realizando el Ministerio de Gobierno pero quedó plasmado que las leyes que están tratando en la Legislatura no dan respuestas a todo el grupo precario, salvo a una minoría”:

Comentó “también abordamos el tema del blanqueo y la jubilación, donde no hubo avances. Entregamos al Ejecutivo antecedentes de distintas jurisdicciones como Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que vienen realizando convenios para mejorar este tema, pero solo lo receptaron y no emitieron opinión”.

Indicó que en materia salarial “había tres puntos que tratamos: el primero es el piso salarial, y se anunció un nuevo piso de 5 mil pesos en consonancia con el nuevo piso salarial docente, algo coherente.  Pero dejamos en claro que es un valor ínfimo toda vez que la canasta establecida para Jujuy ya llega a los 10 mil pesos por lo que este piso resulta insuficiente”.

Agregó “en relación a las asignaciones familiares se anunció que fue analizada  la cuestión de los tramos y se adelantaría el segundo tramo que iba ser en octubre y será en agosto. También quedó expresado que es insuficiente”.

“En cuanto a porcentualidad de la recomposición salarial, volvieron a marcar la imposibilidad de avanzar por lo cual expresamos nuestra clara disconformidad y la insuficiencia”, sostuvo.

Sobre los pasos a seguir, Ustarez manifestó “luego del encuentro mantuvimos una reunión  donde resolvimos convocar a una conferencia de prensa mañana –por hoy- a las 10.30 en el salón del maestro para efectuar anuncios concretos sobre los pasos  a seguir por la Intersindical”.

Respecto al plenario de trabajadores “solo resta fijar la fecha que sería a mediados o fines de la próxima semana ya que cada sindicato necesita concretar la ronda de asambleas previas. El plenario se hará con una jornada de paro para garantizar la participación”.

Acerca de la continuidad de las medidas de fuerza, la Secretaria General de APOC sostuvo “si bien cerramos la semana sin la concreción de medidas, no descartamos que sigan. Sabemos que será una lucha  larga y fuerte,  más que el año pasado en relación al tiempo que va a demandar poder ser atendidos por el gobierno pero vamos a  ser consecuentes y firmes en el trabajo con nuestras bases”.

“Si bien no hubo medidas esto no quiere decir que cedamos en la lucha sino que nos estamos organizando, llenado de objetivos y de razones porque evidentemente es inaceptable que podamos transitar este segundo semestre sin variaciones en nuestros salarios con una inflación impiadosa y constante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnos de la UCSE Jujuy denuncian excesivos aumentos en las cuotas y graves irregularidades dentro de la institución

Vie Ago 15 , 2014
Jujuy al día® – Carolina Báez, Romina Pérez y Diego Flores, estudiantes de la sede jujeña de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) denunciaron a través de nuestro medio excesivos aumentos en las cuotas, sobre todo para los exámenes libres, ya que desde el año pasado las mismas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes