Jenefes entregó becas y subsidios en El Carmen

Jujuy al día® – Estudiantes y emprendedores de la ciudad de El Carmen recibieron becas y subsidios durante un acto encabezado por el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, en la sede del Municipio de esa ciudad, que también recibió equipos informáticos.

Participaron del acto además el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, y los diputados provinciales Arq. José Antonio Melé, Dra. Alejandra Cejas, Prof. Ana María Arraya, y el secretario parlamentario Dr. Jorge Rodríguez, siendo recibidos por el intendente Adrián Mendieta y el presidente del Concejo Deliberante carmense, Sergio Avalos, entre otras autoridades municipales.

En primer lugar el vicegobernador entregó 8 becas a estudiantes carmenses, ayudas económicas que son afrontadas con recursos del Poder Legislativo jujeño. Luego entregó al jefe comunal de El Carmen dos computadoras completas y dos multifunciones, dando respuesta a un pedido efectuado oportunamente por Mendieta. Finalmente se hizo efectivo un subsidio a la cooperativa «Sueños de Seda», el cual fue recibido por la directora de la entidad Delia Torres.

Jenefes resaltó que el programa de becas legislativas fue implementado para ayudar a los jóvenes jujeños en sus estudios “ya que somos conscientes de que muchos tienen dificultades para llevarlos adelante o los abandonan debido a la falta de recursos económicos” en este marco reiteró su compromiso y el del Gobierno provincial por la educación pública, ya que “es una herramienta vital para la inclusión de la juventud que aspira a un futuro mejor y al engrandecimiento de nuestra provincia “. Agregó que seguirá entregando becas a estudiantes de toda la provincia, visitando los establecimientos educativos para dialogar con docentes y alumnos y brindar la ayuda que se pueda para el fortalecimiento de la escuela pública.

El intendente Mendieta por su parte agradeció la ayuda del vicegobernador y se comprometió a seguir trabajando junto a la Legislatura por el bienestar de la población carmense. Recordó que Jenefes recientemente visitó la localidad para entregar una silla de ruedas a una joven del lugar, y una cocina industrial y otros elementos a la escuela «Joaquín Carrillo», destacando la permanente vocación y predisposición del vicegobernador por estar brindando su colaboración a la comuna y otras instituciones de El Carmen.

El vicegobernador también pudo apreciar algunos trabajos realizados por la cooperativa «Sueños de Seda», destacando el perfil productivo de la entidad que puede constituirse en otra alternativa de desarrollo de El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Viernes en el Mercado de Abasto: curso de manipulación de alimentos con miras a los eventos por el “Éxodo Jujeño”

Jue Ago 14 , 2014
Jujuy al día® – El viernes a partir de las 16 en lo alto del edificio del Mercado de Concentración y Abasto se realizará un curso de “Manipulación de los alimentos”, organizado por la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes