Este sábado 16 con entrada libre y gratuita: Ledesma invita a la Serenata al Libertador 2014

BANNER SERENATA AL LIBERTADOR 2014 LEDESMAJujuy al día® – Este sábado 16 a partir de las 17.30, en las canchas auxiliares del Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín, se realizará la edición 2014 de la Serenata al Libertador.

En organización conjunta con la Municipalidad de Libertador, el público podrá disfrutar de manera libre y gratuita de las actuaciones de La Cantada, Los del Portezuelo, Las Voces de Orán, Los Puesteros y la presentación central de “Se va la segunda”, a cargo de los ex Chalchaleros Pancho Figueroa y Polo Román, que estuvieron presentes en la Serenata de 2013. También se presentarán conjuntos folklóricos locales y de la región de las Yungas, como Ramaleños, Mateo Arias, Sin Tiempo, Encuentro y Alma.

La gran fiesta popular, que nació en 2008 para conmemorar el centenario de la empresa Ledesma, contará también con un espectacular show de fuegos artificiales y el homenaje a folkloristas de renombre.

El homenaje a Hugo Chagra

El momento más emotivo de la noche será el homenaje al compositor jujeño Hugo Chagra. En su trayectoria se destacan temas como «Sapo Cancionero», «Quiero volver a Jujuy», «A Jujuy siempre se vuelve», «Viltipoco», «El Carnavalito de Chicoana», con letras de Alejandro Flores, Rodolfo Aparicio, Marcos Paz y Luis Clemente D’Jallad respectivamente.

Hugo Chagra reside desde 1977 en la ciudad de Salta, pero nació en San Salvador de Jujuy el 29 de marzo de 1928, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, y estudió piano y violín. En 1946 se mudó a Córdoba para estudiar Odontología, y allí se incorporó al conjunto universitario jujeño «Los Arrieros de Coya Guayma», dirigido por Renato Aparicio, e integrado por Washington Villagarcía, Walter Aparicio, Luciano Arrazabal, Manuel Iturbe, Tato Salomón, Duro González y Marcos Paz.

Luego de recibirse de odontólogo en 1952, se mudó a Misiones, y volvió a Jujuy en 1957. Dos años más tarde, se incorporó al Ejercito Argentino para desempeñar una fructífera carrera que culminó en 1990.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes entregó becas y subsidios en El Carmen

Jue Ago 14 , 2014
Jujuy al día® – Estudiantes y emprendedores de la ciudad de El Carmen recibieron becas y subsidios durante un acto encabezado por el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, en la sede del Municipio de esa ciudad, que también recibió equipos informáticos. Participaron del acto además el vicepresidente primero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes