Descuido fatal: la justicia de Jujuy aun no imputó a los padres de la beba que murió ahogada mientras ellos discutían

Jujuy al día® – La justicia de nuestra provincia hasta el momento no realizó imputación contra ninguno de los padres de la beba de un año y medio que murió ahogada al caer a una acequia mientras sus progenitores discutían. Según trascendió se imputaría solo a la mujer por apuñalar a su pareja tras la muerte de la menor.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación al diario JUJUY AL DÍA®, la justicia jujeña, radicada en San Pedro de Jujuy, hasta anoche, no realizó ninguna imputación contra los negligentes padres de la bebé de un año y medio que resultó muerta tras caer a una acequia y ahogarse cuando la pareja discutía, hecho ocurrido cercana a su vivienda cita en barrio 17 hectáreas de mencionada localidad, el pasado domingo.

Hasta el momento la causa está caratulada como “actuaciones informativas”. El cuerpo de la menor fue sometido a una autopsia que determinó que murió producto de asfixia por ahogamiento y ya fue entregado para su velatorio.

Trascendió que el Fiscal de la causa, José Blanco, solo imputaría a la mujer del delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, por apuñalar a su marido tras hallar muerta a su pequeña hija.

Dichas fuentes indicaron que la mujer estaría en libertad debido a que habrían considerado que sea así ya que, además de la menor fallecida, tendría 6 hijos más, y su detención habría provocado que sus hijos, menores de edad, momentáneamente quedaran sin un mayor a cargo.

Por su parte, el padre de la niña fallecida, se encontraría estable internado en el Hospital Pablo Soria, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas causadas por las 5 puñaladas propinadas por la mujer.

El Fiscal solicitó que médicos del Poder Judicial visiten al sujeto una vez que recupere su estado de salud.