Según aseguró Grizutti, no se autorizó la modalidad de transporte interjurisdiccional en Jujuy

grizuttiJujuy al día® – El Director de Trasporte, Raúl Grizutti, se refirió a la situación de los taxistas interjurisdiccional, asegurando que “no hay una decisión tomada desde el Gobierno de la provincia de autorizar la modalidad”.

Sobre el tema, indicó también que aún se encuentran, desde las distintas áreas involucradas, realizando un “análisis de toda la problemática que tiene este tipo de transporte” teniendo en cuenta la información recabada en los Municipios  “para verificar de que cantidad de vehículos estamos hablando”.

Sin embargo, el Director de Transporte aseguró que no existe aún “una decisión tomada desde el Gobierno de la provincia de autorizar la modalidad que se pretende” con los taxis interjurisdiccional, “porque las normas que hoy tenemos y la modalidad de tráfico que se pretende no se ajusta a las realidades de lo que es el sistema legal de transporte”, especificó.

Asimismo, consideró de suma importancia la necesidad de un análisis exhaustivo en este caso ya que “en primera instancia estamos hablando de transporte de personas” en el cual “debemos tener la certeza de que cumplen con determinados controles y normas, por la seguridad de los pasajeros sobre todo” que es “responsabilidad de la provincia”.

Finalmente, Grizutti aseguró que se está trabajando en forma conjunta con algunos Ministerios en la búsqueda de antecedentes en otras provincias y con el pedido de informes a los Municipios para determinar la viabilidad del pedido de los taxistas.

Pero sobre todo, teniendo en cuenta “de qué manera afectaría al transporte regular de pasajeros, no nos olvidemos que es otra de las partes involucradas y realiza el traslado de personas de lunes a lunes, con determinada frecuencia asegurada y no podemos atentar tampoco contra toda esta economía”, sentenció.