Se desarrollará el Segundo Encuentro Nacional “Musicaj” en Tilcara

Jujuy al día® – La Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia a través del Programa Nacional de Extensión Educativa informó que la provincia de Jujuy será sede del 2do Encuentro Nacional de “MusiCAJ” que se realizará del 21 al 23 de agosto en la localidad de Tilcara.

Del encuentro participarán orquestas CAJ de las provincias de Salta; Catamarca; Tucumán; Santiago del Estero; Córdoba; Mendoza; San Luis; San Juan; Chaco; Misiones; Corrientes; Entre Ríos; La Pampa y Río Negro.

El encuentro, que cuenta con la adhesión de la Secretaría de Cultura, estará destinado a los jóvenes integrantes de  los MusiCAJ, a los talleristas que allí se desempeñan y a los  directores de las orquestas. Participarán también los Equipos técnicos y coordinadores jurisdiccionales.

El objetivo del encuentro es la capacitación musical de jóvenes, talleristas y coordinadores reforzando el paradigma que sitúa a la música como objeto de conocimiento, partiendo desde lo Folclórico y Latinoamericano y sus características colectivas y comunitarias.

Para mayor información los interesados podrán acercarse a la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas ubicada en Patricias Argentinas N°237; al teléfono 4221363 o por mail a:  jujuycaj@gmail.com

Reseña del MusiCAJ

El MusiCAJ inició sus actividades en Noviembre el año 2011, con la  apertura de 7 orquestas entre las cuales la provincia de JUJUY fue pionera, a través de la orquesta creada en el colegio Secundario 43 de Alto Comedero.

En la actualidad, el programa MusiCAJ  cuenta con 14 orquestas  funcionando y 2 en proceso de formación en todo el país, con un total aproximado de 600 jóvenes.