Demorado luego de una persecución

Jujuy al día® – En un operativo conjunto entre los  cuerpos de Radio Patrulla y el Especial de Operaciones Policiales (CEOP), fue capturado un sujeto que evadió un control vehicular y amenazó con  un arma de fuego a un policía. El arresto del causante se produjo en una finca de Palpalá.

Todo comenzó durante la tarde del lunes, en un puesto de control vehicular sobre la intersección las avenidas Río Bamba  y Monteaguado, donde un grupo de uniformados llevaba adelante un control vehicular. En esas circunstancias intentaron detener la circulación de una moto con dos ocupantes, los cuales lejos de acatar las órdenes del personal policial, esquivaron el control y según los policías presentes, unos de los sujetos los amenazó con un arma de fuego.

Por este motivo se inició una persecución por las arterias del lugar llegando hasta el barrio Malvinas y de allí a la  ruta 1, hasta el barrio Florida de la ciudad Pálpala. El rastrillaje por la  zona del personal de radio patrulla y CEOP (que se unieron a la persecución) permitió detectar la presencia de la moto que fue dejada abandonada en una de las márgenes del río Zapla.

Mediante la información brindada por vecinos, el supuesto conductor de la moto habría salido corriendo hacia el monte luego de abandonar el rodado.

En tal sentido el personal del CEOP ingresó a una finca con la autorización el dueño, logrando individualizar al protagonista, el cual luego de una persecución a pie que se extendió por aproximadamente 4000 metros fue reducido sin oponer resistencia.

El causante de 19 años y la moto, la cual no poseía tambor de encendido, fueron trasladados  hasta la sede de la Brigada de Investigaciones, posteriormente se determinó que el causante sería un conocido delincuente.