Deberán exhibir carteles los lugares destinados a depósitos de mercaderías

mercaderiaJujuy al día® – Todos los lugares destinados a depósitos de mercadería deberá exhibir, en forma visible y permanente, una chapa mural en la que se registrará nombre de la casa comercial, habilitación municipal e identificación de las mercaderías depositadas, conforme lo establece la Ordenanza Nº 6594/ 2014 promulgada por el intendente arquitecto Raúl Eduardo Jorge.

El nuevo instructivo, sancionado oportunamente por el Concejo Deliberante y transformada en disposición legal por el Intendente Raúl Jorge a través del Decreto Nº 1071-14-06, reza en su artículo primero que: “todo lugar destinado a depósito de mercadería deberá exhibir, en forma visible y permanente, una chapa mural que conste: 1º) Denominación de la firma comercial o industrial o nombre del titular responsable; 2º) Número de habilitación municipal; 3º) Identificación de la mercadería allí depositadas”.

Aclara en su articulado 2do. que la “chapa mural citada no tendrá medidas menores a 0,50 mts. de largo por 0,30 mts. de ancho, con fondo blanco y caracteres negros impresos, no menores de 0,05 mts. de alzada y será colocada a la altura de 1,80 mts. a contar del nivel del suelo”.

Dispone por último que “cuando se almacenen mercadería de fácil combustión, tóxicos radiactivas, contaminantes y todas aquellas que sean declaradas peligrosas por la autoridad competente, además de la chapa precitada se exigirá la colocación de otra especial de iguales dimensiones y características, impresa con una leyenda indicando el tipo de material depositado, en letra rojas sobre fondo blanco y será colocada en lugar inmediato superior de la chapa mural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.