Deberán exhibir carteles los lugares destinados a depósitos de mercaderías

mercaderiaJujuy al día® – Todos los lugares destinados a depósitos de mercadería deberá exhibir, en forma visible y permanente, una chapa mural en la que se registrará nombre de la casa comercial, habilitación municipal e identificación de las mercaderías depositadas, conforme lo establece la Ordenanza Nº 6594/ 2014 promulgada por el intendente arquitecto Raúl Eduardo Jorge.

El nuevo instructivo, sancionado oportunamente por el Concejo Deliberante y transformada en disposición legal por el Intendente Raúl Jorge a través del Decreto Nº 1071-14-06, reza en su artículo primero que: “todo lugar destinado a depósito de mercadería deberá exhibir, en forma visible y permanente, una chapa mural que conste: 1º) Denominación de la firma comercial o industrial o nombre del titular responsable; 2º) Número de habilitación municipal; 3º) Identificación de la mercadería allí depositadas”.

Aclara en su articulado 2do. que la “chapa mural citada no tendrá medidas menores a 0,50 mts. de largo por 0,30 mts. de ancho, con fondo blanco y caracteres negros impresos, no menores de 0,05 mts. de alzada y será colocada a la altura de 1,80 mts. a contar del nivel del suelo”.

Dispone por último que “cuando se almacenen mercadería de fácil combustión, tóxicos radiactivas, contaminantes y todas aquellas que sean declaradas peligrosas por la autoridad competente, además de la chapa precitada se exigirá la colocación de otra especial de iguales dimensiones y características, impresa con una leyenda indicando el tipo de material depositado, en letra rojas sobre fondo blanco y será colocada en lugar inmediato superior de la chapa mural”.