Selección de talentos deportivos

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recordó que hoy, martes 12 de agosto, de 9.00 a 12.00 y de 14.00 a 17.00 horas, se realizará la jornada de selección de Talentos Deportivos de ambos sexos, de las categorías 2000 y 2001. El evento se desarrollará simultáneamente en instalaciones del Estadio Federación Jujeña de Básquetbol de Capital, en la Escuela Técnica N°1, Maestro Humberto Samuel Luna de Perico y en el Colegio Nacional de la ciudad de Palpalá.

Este evento se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Selección de Talentos Deportivos, coordinado a nivel nacional por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ENARD, destinado a niños de ambos sexos, de categorías 2000- 2001.

Dicho Plan se desarrolla con vistas a llegar a conformar los Seleccionados Nacionales para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el año 2018.

La convocatoria se hace extensiva tanto a establecimientos educativos públicos y privados como a instituciones deportivas; Clubes; Municipios; Federaciones; Asociaciones y público en general.

En la jornada en doble turno, los niños participarán de test morfo- funcionales (Talla, Peso, Velocidad de Desplazamiento, Saltos, y Alcance Fuerza Tren Superior), y de encuestas de hábitos deportivos que serán realizados por el equipo de evaluadores perteneciente al organismo provincial, capacitado para este objetivo con integrantes del ENARD.

Cabe recordar que la Secretaría de Deportes de la provincia viene trabajando desde el mes de junio en el marco del plan Nacional de Selección de Talentos Deportivos, conjuntamente con distintos establecimientos educativos, como así también con diferentes Municipios, Federaciones, Asociaciones y Clubes entre otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El viernes a las 15 en la “Esc. Marina Vilte”: celebraciones por el “Día del niño” programadas por la municipalidad

Mar Ago 12 , 2014
Jujuy al día® – Dando continuidad a las celebraciones programadas con motivo del “Día del Niño”, que se conmemora el segundo domingo de agosto, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaria de Desarrollo Humano realizará el viernes un festival infantil desde las 15, en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes