Intensos trabajos de prevención y concientización vial

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, continúa llevando adelante intensos controles viales y de alcoholemia con la finalidad de prevenir y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y así garantizar la seguridad en las rutas y calles de la provincia.

Al respecto, el Director de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paterno, explicó que estos operativos se están realizando regularmente todas las semanas con el fin de seguir disminuyendo los incidentes viales en la provincia.

Seguidamente, Paterno recalcó que el operativo realizado sobre Avenida Balbín, es parte de los trabajos de prevención y concientización que se vienen desarrollando desde la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos Viales, y que tienen como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre las normas de transito al momento de conducir.

Finalmente, el Director Gestión de Riesgos Viales recordó que durante el último semestre se redujeron en un 26% los casos de accidentes fatales, lo cual evidencia “el trabajo que se está realizando desde el Gobierno Provincial, lo que nos indica que el camino a seguir es este, seguir trabajando en la ruta, concientizando y educando al ciudadano jujeño para que adecue su forma de manejar a las normas de transito”.

Por su parte, Martin Gonzalo Barrios Moran, joven conductor que realizó los controles viales, acentuó la importancia de que “la gente joven que sale a divertirse tome conciencia del estado en que vuelve a la casa; hay que tener cuidado y divertirse sanamente; por lo que esta bueno que pongan los controles para que todos estemos más seguros y volvamos tranquilos a la casa”.

El joven conductor destacó la importancia de la regularidad de los controles viales, ya que “Jujuy es una provincia muy particular donde a todos les gusta salir a divertirse, pero es importante que lo hagamos sanamente, y que tomemos conciencia al momento de conducir”.

Cabe recordar que durante los controles viales también se verifica el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo; la constancia del seguro al día, la RTV-RTO y toda la documentación vehicular. En el caso de moto-vehículos, se controla la misma documentación, además del uso obligatorio del casco.