Tripulante de Jujuy a bordo de la fragata “Libertad”

1

cabo segundo maquinista Carolina Casimiro1Jujuy al día® – Oriunda de San Salvador de Jujuy, Elsa Carolina Casimiro es cabo segundo maquinista de la Armada Argentina y parte de los 300 tripulantes que están realizando el 44º viaje de Instrucción Naval en la fragata ARA “Libertad” desde el 1° de febrero. Por www.gacetamarinera.com.ar

En navegación rumbo a Fortaleza (Brasil) – La joven marina jujeña es maquinista especializada en motores. “Hace cuatro años egresé de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina, soy cabo segundo y es la primera vez que viajo en la fragata”, contó Elsa Carolina Casimiro de 25 años.

La cabo Casimiro tiene un hermano en la Marina, es oceanógrafo y por él conoció a la Armada; pero aquello que motivó realmente su ingreso fue el gusto por la vida militar, “además, quería buscar una forma diferente de vivir”, destacó.

Al principio, sus familiares no estaban muy convencidos porque Carolina es la menor de ocho hermanos, “siempre fui muy independiente pero al ser la más chica se preocuparon cuando les conté mi decisión”, apuntó.

Carolina contó que la especialidad en Máquinas fue la que más le gustó, “y siendo motorista adquirís un conocimiento amplio, ya que te sirve para desenvolverte en la vida cotidiana”. A bordo de la fragata, Carolina desempeña funciones relacionadas a ronda de generadores, que son los encargados de la electricidad del buque.

“Embarcada realizo guardias de navegación también, en las que controlamos los parámetros correspondientes al motor; realizamos ejercicios de Control de Averías; y tengo un rol determinado en el grupo de Incendio –que varía según el criterio y la necesidad del suboficial encargado del Departamento Máquinas– puedo ser hombre máscara o condición de clausura”, explicó.

“Luego de egresar de la Escuela de Suboficiales se hacen varios cursos para que una persona pueda ser parte de la tripulación de un buque, entre ellos está el de Control de Averías, Lucha Contra Incendio, Seguridad e Higiene; y en la fragata ya hemos realizado varias prácticas y adiestramientos de estos cursos“, contó la motorista jujeña.

Carolina está acostumbrada a hacer deporte desde la secundaria y atletismo en la escuela. Opta por la lectura durante las navegaciones, “me gusta la historia y ahora leía sobre la Segunda Guerra Mundial”, dijo.

Elsa Carolina Casimiro estudió la secundaria en la Escuela Agropampa Polimodal Nº 2 de Jujuy y lo que más extraña de su provincia es el paisaje y a su querida familia.

El 44º Viaje de Instrucción Naval comenzó el 1° de febrero y concluirá los primeros días de noviembre, viaje en el que los futuros oficiales de la Armada ponen en práctica lo estudiado en los años de Escuela Naval Militar egresando como guardiamarinas.

El buque escuela fragata ARA “Libertad” zarpó con 310 tripulantes (25 oficiales, 192 suboficiales y 63 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar). Maracaibo en Venezuela y Paramaribo en Surinam han sido los últimos puertos en el itinerario que la fragata emprendió hace 7 meses. El buque escuela lleva navegados alrededor de 16.000 millas náuticas con más de 20 puertos extranjeros visitados.

Fuente: Gaceta Marinera

One thought on “Tripulante de Jujuy a bordo de la fragata “Libertad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comisión plenaria: el Frente Estatal se reunió con Diputados por la desprecarización

Dom Ago 10 , 2014
Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales concurrió el viernes por la mañana a una reunión en la Legislatura, a partir de una convocatoria realizada desde la comisión plenaria que se encuentra analizando los proyectos del Ejecutivo sobre “trabajo no registrado”. Los dirigentes dejaron sentada la posición del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes