Se realizó un nuevo encuentro de educadores católicos

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, participó junto al Obispo César Fernández, el Presidente del Consejo de Educación Católica, Julio Parravicini y docentes de toda la provincia, de una nueva edición del Encuentro de Educadores Católicos de Jujuy.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló que es muy importante acompañar a los docentes de todos los ámbitos, porque son ellos quienes tienen la tarea de educar a nuestros estudiantes.

En ese sentido, Gelmetti expresó que este encuentro se constituyó en un espacio de reflexión, buscando fortalecer la misión que tiene cada uno como educador.

La funcionaria remarcó que el eje central estuvo puesto en los adolescentes, en como acompañar, y sobre todo en identificar y estar atentos a las necesidades de los jóvenes, para lo cual destacó que desde el Ministerio de Educación se viene trabajando fuertemente.

En tanto, el Obispo César Fernández manifestó que se realizó el encuentro anual con los educadores de las escuelas católicas, para clarificar algunas ideas, además fortalecer la tarea docente que cada día es más difícil, dado que la familia que es el primer ámbito de contención está debilitada y los chicos vienen a la escuela trayendo los problemas de sus hogares y el docente tiene que contenerlos.

Añadió que “tratamos de aportar lo nuestro, la iglesia como madre, le decía a nuestros docentes tiene la hermosa tarea de cuidar a sus hijos y muchos de ellos pasan por nuestras escuelas y ahí donde está nuestro compromiso”.

Por último, Julio Parravicini, expresó que se hizo hincapié en brindar respuestas a los docentes que trabajan en contextos vulnerables, con la premisa de que el docente puede ser una herramienta transformadora en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs Horario de Guaraní Antonio Franco

Dom Ago 10 , 2014
Jujuy al día® – Guaraní Antonio Franco vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy hoy, 10 de agosto de 2014, el Club Deportivo Guaraní Antonio Franco y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentarán en el marco de la primera fecha del Torneo de Transición Primera B Nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes