Se realizó un nuevo encuentro de educadores católicos

Jujuy al día® – La Ministra de Educación de la Provincia, Florencia Gelmetti, participó junto al Obispo César Fernández, el Presidente del Consejo de Educación Católica, Julio Parravicini y docentes de toda la provincia, de una nueva edición del Encuentro de Educadores Católicos de Jujuy.

Al respecto, la titular de la cartera educativa señaló que es muy importante acompañar a los docentes de todos los ámbitos, porque son ellos quienes tienen la tarea de educar a nuestros estudiantes.

En ese sentido, Gelmetti expresó que este encuentro se constituyó en un espacio de reflexión, buscando fortalecer la misión que tiene cada uno como educador.

La funcionaria remarcó que el eje central estuvo puesto en los adolescentes, en como acompañar, y sobre todo en identificar y estar atentos a las necesidades de los jóvenes, para lo cual destacó que desde el Ministerio de Educación se viene trabajando fuertemente.

En tanto, el Obispo César Fernández manifestó que se realizó el encuentro anual con los educadores de las escuelas católicas, para clarificar algunas ideas, además fortalecer la tarea docente que cada día es más difícil, dado que la familia que es el primer ámbito de contención está debilitada y los chicos vienen a la escuela trayendo los problemas de sus hogares y el docente tiene que contenerlos.

Añadió que “tratamos de aportar lo nuestro, la iglesia como madre, le decía a nuestros docentes tiene la hermosa tarea de cuidar a sus hijos y muchos de ellos pasan por nuestras escuelas y ahí donde está nuestro compromiso”.

Por último, Julio Parravicini, expresó que se hizo hincapié en brindar respuestas a los docentes que trabajan en contextos vulnerables, con la premisa de que el docente puede ser una herramienta transformadora en la sociedad.