Carlos “Perro” Santillan denunció haber recibido amenazas de muerte de parte de Milagro Sala

parte amenaza ps msJujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en el equipo de prensa del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) aseguran que “en uno de sus acostumbrados actos de bajeza y cobardía, Milagro Sala, con la misma impunidad que la ha caracterizado durante estos años, volvió a amenazar al titular del SEOM Jujuy, Carlos “Perro” Santillán, y además a su esposa y a dos de sus hijos”.

El documento citado relata los hechos de la siguiente manera: “El viernes último, alrededor de las 21 horas, Santillán venía caminando por calle Belgrano en dirección a la plaza central de la ciudad, junto a su esposa Fernanda Cieza y a sus hijos Pablo y Camilo Santillán, mayores de edad. De pronto, vieron aparecer desde la calle Gorriti hacia la Belgrano una manifestación de unos 300 jóvenes”.

“Me llamó la atención y le comenté a Fernanda: mirá, los chicos de la secundaria están manifestando. Seguimos caminando normalmente, ya que estaba yendo a buscar el auto, cuando, a la altura de la Catedral, empezamos a sentir insultos”, comentó Santillán. “Yo ni me había dado cuenta que allí venía esta delincuente”, añadió.

“Nos damos vuelta y vemos a este patético personaje a los gritos, incitándolos a la violencia a los chicos que estaban con ella, quienes empezaron a insultarnos y a amenazarnos junto con ella. Fue exactamente lo mismo que hicieron con un grupo de vecinos en el Concejo Deliberante cuando fueron a dramatizar su oposición al aumento del boleto urbano”, recordó.

“Varios de estos jóvenes se empezaron a acercar con el objetivo de agredirnos, así que yo me detuve a esperarlos, y mis dos hijos también, se quedaron al lado mío. Incluso mi esposa, que trataba de calmar la situación, recibió insultos y amenazas. Al final, esta cobarde delincuente con sello de diputada, siguió caminando rumbo a su aguantadero, mientras que mi familia y yo regresamos a nuestro hogar”.

Con respecto a si realizará alguna denuncia, Santillán dijo que no “porque todos sabemos en qué terminan las denuncias de este tipo y para muestra de ello veamos qué ha hecho la Justicia contra esta organización. Sin embargo, alguien se tiene que hacer cargo de la seguridad de mi familia. Obviamente, responsabilizo a Milagro Sala y a las autoridades que le permiten actuar impunemente en Jujuy, por todo lo que les pueda pasar a mis seres queridos, entre quienes cuento a mi familia y a mis compañeros de lucha”.

“Santillán recordó que no es la primera vez que recibe amenazas de este tipo. Como dirigente del Movimiento Tupaj Katari, Sala constantemente fomentó algún tipo de enfrentamiento que siempre incluyó amenazas e instigación a la violencia. Durante la campaña electoral del SEOM, Sala envió a pintar amenazas e insultos desde la puerta de la casa de Santillán hasta el centro de la ciudad. Además, la referente del Frente Unidos y Organizados amenazó telefónicamente a miembros de la comisión directiva del gremio municipal, sin contar los innumerables casos de amenazas contra ciudadanos de Jujuy que esta mafiosa ha esparcido en la vía pública, instituciones y domicilios particulares”.