Jujuy: encuentran en la casa de un hombre a menor que se fugó días pasados de su hogar

Jujuy al día® – En la mañana del jueves, y tras arduas tareas investigativas, se dio con el paradero de una menor que era intensamente buscada desde el 28 de julio. La misma fue encontrada en la localidad de Humahuaca, donde había estado alojada en un domicilio con un hombre del doble de su edad, con quien habría tenido relaciones sexuales.

Fuentes policiales confirmaron a JUJUY AL DÍA® que durante la mañana del jueves en un domicilio de la ciudad turística de Humahuaca lograron dar con el paradero de una menor de 14 años de edad que se había fugado de su domicilio, sito en nuestra capital, el pasado 28 de julio.

Señalaron que los principales indicios de su posible paradero fueron dados por las amigas de la menor, quienes comentaron a la Policía que la joven desaparecida tendría una cierta “amistad” con un hombre mayor que viviría en Humahuaca.

Esta hipótesis fue confirmada cuando los investigadores se dirigieron al domicilio en cuestión y hallaron en su interior a la menor quien se encontraba en perfecto estado de salud y les habría manifestado que se hallaba allí por su propia voluntad.

Según trascendió, la menor habría indicado a los investigadores que se había ido directamente a ese lugar en busca del sujeto que conoció, aparentemente a través de las redes sociales, y que habría mantenido relaciones sexuales con este sujeto.

La persona en cuestión es un hombre de 28 años de edad, instructor de artes marciales, quien fue arrestado posteriormente cuando ingresaba a dicha vivienda, la cual sería propiedad de unos familiares.

El mismo fue alojado en la Brigada de Investigaciones de la mencionada localidad y puesto a disposición de la justicia.

Las fuentes indicaron que se habría solicitado la declaración de la menor a través de Cámara Gesell para determinar la veracidad de lo manifestado por la misma. Además informaron que en la mañana de ayer la madre de la menor radicó una denuncia contra el instructor, aunque no confirmaron si la misma apuntaría a un supuesto abuso o por haber acompañado a la menor.