Aspirantes que quedaron afuera del ISSP de Jujuy denunciaron “acomodos” en la nómina de ingreso

Protesta Aspirantes ISSP 08-08-14 (3)Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un numeroso grupo de aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Publica de Jujuy que no ingresaron a la institución, en representación de un total de 850, manifestaron frente a Casa de Gobierno solicitando que se abra nuevamente el cupo, debido a que en su lugar ingresaron otros estudiantes sin rendir los exámenes o por acomodo político y cartas de recomendación.

Posteriormente se hizo presente en la manifestación el Rector del ISSP, Comisario General Víctor Chorolque, quien sostuvo que el ingreso se dio por estricto orden de mérito y desmintió el “acomodo” de estudiantes. Además olvido cuál era la nota mínima que permitía el ingreso de los estudiantes a la institución.

Una vocera de los alumnos que no ingresaron al ISSP, quien decidió mantener su anonimato por miedo a represalias, comentó los motivos de la protesta.

Mencionó que “somos 850 aspirantes que quedamos afuera y nuestra queja es con el ISSP y con las autoridades gubernamentales porque inscriben aproximadamente a 3 mil chicos, dejaron pasar tantos meses y recién nos dan los resultados en agosto y solo entró un cupo de 400 chicos y el resto ya perdimos la oportunidad de inscribirnos en otras facultades, en otras tecnicaturas  por esperar los resultados del ISSP”.

Indicó que “lo que pedimos es que reabran más cupos para auxiliares o que el año que viene, a los 850 que quedamos afuera, nos den la oportunidad de hacer el periodo de adaptación sin que haya nuevamente inscripciones para auxiliares”.

Explicó que desde el ISSP argumentaron que “no entramos porque fue por orden de mérito pero tenemos conocimiento que gente del interior ingresaron sin rendir, además cuando rendimos las materias y el examen físico lo rindieron mal y están ahora realizando el periodo de adaptación”.

“También, por lo que dicen todos, hubo ‘acomodo político’ y la verdad que hay muchos chicos que venimos del interior y queremos que tomen en cuenta eso y que tenemos doble gastos. Pedimos que nos den una solución porque es muy injusto lo que está sucediendo”, sostuvo.

Por su parte, el Rector del ISSP, Comisario General Víctor Chorolque expresó que “ya se les explicó que hay un cupo fijo de 500 alumnos que han ingresado y hay otro gran cantidad que lamentablemente no pueden ingresar por el promedio bajo que tienen por lo que se ubican en un orden de mérito inferior. De todas maneras estamos predispuestos a dar la explicación del caso a todos los que lo requieran”.

Recalcó que el número de ingresantes “es de 500, ese es el cupo que fijó el gobierno  de acuerdo al pedido y requerimiento tanto de Servicio Penitenciario como de la Policía de la provincia”.

Indicó que el reclamo “es natural, hay personas que reúnen las condiciones y todas las personas que se encuentran acá están aptas, no lo negamos, pero debemos reunir la cantidad de 500 personas que se clasifican de acuerdo al promedio como lo hacen todas las instituciones públicas educativas”.

Al explicar las razones de la demora en la entrega de las notas a los aspirantes, el Rector del ISSP mencionó “son cientos de chicos y por las actividades que tenemos no podemos por ahora. Les dijimos que a partir de la semana que viene le daremos las notas, pero el resultado final si se dio”.

Respecto a las acusaciones de los aspirantes sobre “acomodos políticos” en el ingreso, respondió que “no, todo fue por el promedio, estricto orden de mérito”

Para finalizar, el Rector del ISSP fue consultado por la prensa sobre cuál es el puntaje mínimo, el promedio que debían tener para ingresar al instituto, el Comisario General Víctor Chorolque expresó que “no recuerdo, el máximo por supuesto es 10 de ahí vamos hasta el 6, no recuerdo el centésimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales sobre nuevo procesamiento de Boudou: “insistimos, debe apartarse del Senado”

Sáb Ago 9 , 2014
Jujuy al día® – “El nuevo procesamiento es la confirmación de que el problema de Amado Boudou excede su conducta para el Senado, ya que se encuentra abiertamente en conflicto con la ley Penal por varios delitos”, analizó el jefe de los senadores radicales, Gerardo  Morales sobre la medida judicial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes