Importante acatamiento del paro bancario en Jujuy

Banco Hipotecario paro bancario 07-08-14Jujuy al día® – En la jornada de ayer se llevó adelante una nueva jornada de paro nacional dispuesta por la Asociación Bancaria, y Jujuy no quedó exenta de la medida, donde la atención en las entidades crediticias fue prácticamente nula.

Tal como se había previsto y como habían adelantado autoridades de la Bancaria Jujuy, casi la totalidad de los trabajadores realizaron medidas de fuerza, los mismos se encontraban en el interior de los bancos sin realizar sus tareas diarias y sin atención al público.

Ese fue el único movimiento que se divisó en las casas bancarias de nuestra provincia, donde solo estuvieron abiertas las puertas de los cajeros automáticos de Jujuy, lo cual contribuyó en no entorpecer el inicio del cronograma de pagos del mes de julio a la administración pública.

Cabe recordar que los trabajadores bancarios realizaron dicha protesta por la derogación del impuesto a las ganancias y para que “los banqueros, los dueños de los bancos, que han ganado fortunas en estos últimos tiempos, se hagan cargo ellos del impuestos a las ganancias de los trabajadores”, así lo señalaron autoridades de la delegación Jujuy de mencionado sindicato.