Desde el gobierno de Fellner advierten al gremio de ADEP que en caso de hacerse efectivo el paro se descontará  los días de huelga

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, hizo un llamamiento al Gremio de ADEP para que desista de las medidas de fuerza previstas para los días jueves 7 y viernes 8 de agosto, teniendo en cuenta que está vigente una medida cautelar que les impide hacer paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

En este sentido, Matuk manifestó que las huelgas y las distintas medidas de fuerza, siempre y cuando se realicen de manera pacífica, “forman parte de un derecho constitucional” y son respetadas por el Gobierno de la provincia.

Sin embargo, hizo una aclaración con respecto al gremio de ADEP, el cual “tiene una comisión directiva nueva que tal vez no conozca que se encuentra en vigencia una cautelar judicial que les prohíbe hacer paros”. Esta medida, precisó el Ministro, en caso de hacerse efectivo el paro, “obliga al Gobierno de Jujuy a descontar los días de huelga”.

Por esta razón, llamó a la reflexión a los maestros de la provincia para que no hagan efectivas las medidas de fuerza los días jueves y viernes, porque perjudicará de manera inevitable a los docentes que se adhieran.

Esta “es una invocación respetuosa” para que desistan del paro, aseguró Matuk. Teniendo en cuenta además que las mesas de diálogo continuarán con todos los representantes gremiales, ya que esta es “la manera y la forma que seguiremos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos hombres por robar bebidas de un camión y agredir a un policía

Jue Ago 7 , 2014
Jujuy al día® – Dos sujetos que fueron sorprendidos por un policía robando bebidas de un camión estacionado en el barrio San Pedrito,  agredieron a golpes a este efectivo. De inmediato se dirigió al lugar un móvil de la Seccional 6ª, cuyo personal procedió al arresto de los agresores quienes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes