“Pachamama viva: tiempo de dar”: Este sábado, en Calilegua, se realiza el segundo encuentro musical solidario

Jujuy al día® – Este sábado, 9 de agosto, desde las 14:00 horas, en el Club Mitre de Calilegua, se desarrollará el segundo encuentro musical “Pachamama viva: tiempo de dar” organizado por Jujuy Solidario. En la oportunidad actuarán Coroico, Maryta de Humahuaca, grupo Sentimiento, Los Chini, Los Salamanqueros, Ballet Plateado y Encuentro. La entrada es libre y gratuita. Sin embargo, Jujuy Solidario convocó a colaborar con una donación de alimentos no perecederos, ropa, útiles, libros, agua mineral, pañales descartables, herramientas, semillas, materiales de construcción o muebles.

Antes del desarrollo de la programación artística, en el predio del Club se concretará la tradicional ofrenda a la Pachamama que estará a cargo de la comunidad indígena del pueblo guaraní Cuape Yayembuate.

Cabe destacar que estos encuentros se concretan en el marco de una programación organizada por diversos actores de la sociedad civil y estatal, en cumplimiento de la Ley 26891 que declara a Jujuy Capital Nacional de la Pachamama.

Jujuy Solidario con la colaboración de los Municipios de Capital, Tilcara y Humahuaca y diversos donantes privados, ha impulsado estos encuentros musicales solidarios destinados a reactualizar los valores de la la solidaridad, la reciprocidad y la cooperación que constituyen su marco conceptual y que coinciden con los valores del mundo andino que atraviesan la práctica cultural de honra a la Pachamama.

Cabe destacar que este encuentro de Calilegua es el segundo que realiza Jujuy Solidario en la provincia. El primero de ellos se concretó el 1 de agosto con una exitosa convocatoria en el predio del RI 20 donde actuaron  Soledad, Sergio Galleguillo, Tomás Lipán, Sentimiento, Así Nomás, los ballets Juventud Prolongada y Hyara Muyoj y la Banda de Música de Oruro. Más de 12 mil personas se dieron cita en el encuentro para disfrutar de los artistas en el Día de la Pachamama y expresar su solidaridad con poblaciones en riesgo social a las que llega Jujuy Solidario.

A propósito, Jujuy Solidario señaló que en Calilegua serán destinatarias de la ayuda colectada durante los encuentros “Pachamama viva: tiempo de dar” el Taller Fernandito que asiste a población infanto juvenil con capacidades diferentes; la comunidad Cuape Yayembuate de Calilegua, el asentamiento “El Triángulo” y la Comunidad franciscana del Padre Cano de Libertador General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE: cursos de prevención para carroceros

Mié Ago 6 , 2014
Jujuy al día® – Los días 8 y 14 -15 de agosto se dictaran los cursos destinados a carroceros de los establecimientos educativos que participan de la 63º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. El Área Desfile del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes