Charlas gratuitas y abiertas para músicos

charla musicosJujuy al día® – El 9 de agosto en el Centro Cultural Macedonio Graz, se desarrollarán charlas gratuitas para músicos, las cuales estarán a cargo de los productores Diego Zapico, Javier Tenenbaum y Rafael Franceschelli.

La Secretaria de Cultura de la Provincia,  aprovechando la segunda visita de los productores Diego Zapico, Javier Tenenbaum y Rafael Franceschelli invita  las 2 charlas gratuitas y abiertas  que brindarán los productores el 9 de agosto en el Centro Cultural  Macedonio Graz sobre producción musical, industria discográfica y sonido.  Las mismas surgen como respuesta a las demandas y necesidades manifestadas por el colectivo artístico y tienen como objetivo brindar conocimientos y herramientas a los distintos actores del medio: músicos, productores, docentes, managers, técnicos y público en general interesado.

La primera charla  ” Introducción a la música digital : home studio ” estará a cargo de  Rafael Franceschelli quien enseñará cómo armarse un pequeño sistema digital  hogareño para grabar audio, los diferentes tipos de software y hardware posibles. Abordaran la técnica inicial de grabación con instrumentos acústicos y controladores midi. La misma se desarrollará  a partir de las 16 hs.

La segunda charla “La Música – Lenguaje e Industria”  estará presidida por Javier Tenenbaum y Diego Zapico e iniciará a partir de las 18.30 hs.  La misma tiene por objetivo compartir algunos conceptos y experiencias relacionados con la producción de Música – Grabación de Discos y Discográficas – Puesta en valor de los contenidos – Distribución física y digital -También abordar una breve descripción de los Derechos de Propiedad Intelectual que involucran a la música.

Ambas charlas estarán destinadas a músicos, productores, managers, dueños de salas de música en vivo, de estudios de grabación, docentes de música, público en general.

Cabe señalar que los productores se encuentran en nuestra provincia  colaborando con la dirección técnica y artística de los  ganadores de Programa Jujuy Suena de la Secretaria de Cultura de la Provincia concretando además la segunda etapa de grabación de disco.