Bancarios de Jujuy adhiere al paro nacional y mañana no habrá actividad bancaria en toda la provincia

Córdoba - Bancaria- 05-08-14Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Secretario de Acción Gremial de la Asociación Bancaria de Jujuy, Rubén Córdoba, confirmó que la entidad local adherirá al paro nacional propuesto por su entidad madre.

La razón de la medida apunta a solicitar la derogación del impuesto a las ganancias y la modalidad de la misma será un paro total en cada entidad bancaria de la provincia.

Rubén Córdoba explicó a JUJUY AL DÍA® que el lunes “se realizó un plenario general de los delegados de todos los bancos de la provincia y se decidió adherir a la medida siguiendo el mandato nacional por la situación específica del impuestos a las ganancias”.

Aclaró que “esto es una pelea diferente a la que están haciendo las CGT a nivel nacional porque ellos solicitan que se suba el mínimo no imponible de este impuesto que nosotros consideramos que es un impuesto extorsivo porque el sueldo tiene carácter alimentario y no puede ser gravado con un impuesto como este, es inconstitucional”.

“Como gremio acatamos la medida, vamos a hacer un paro total de actividades con presencia de los trabajadores, es decir que los empleados bancarios van a ir a los bancos pero estos no van a abrir sus puertas”, indicó.

Mencionó que la medida “solo será por el jueves pero luego hay que evaluar los efectos y de acuerdo a eso se recrudecerá la medida. Veremos si tiene un impacto que pueda llegar a una solución, pero sabemos que contra el gobierno nacional no vamos a torcer la medida del impuesto a las ganancias”.

Por lo que sostuvo que “lo que se solicita es que los banqueros, los dueños de los bancos, que han ganado fortunas en estos últimos tiempos, se hagan cargo ellos del impuestos a las ganancias de los trabajadores”, afirmó.