1º Jornadas jujeñas sobre ciberdelitos y responsabilidad civil de los proveedores de servicios informáticos

Jujuy al día® – Organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy entre los días 7 y 8 de agosto próximos se llevarán a cabo las 1º Jornadas Jujeñas sobre Ciberdelitos y Responsabilidad Civil de los Proveedores de Servicios Informáticos.

Las mismas tendrán como sede el Salón de Actos “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados, los días mencionados  de 16.30 a 20 horas.

            En el ámbito penal los temas a tratar serán:

–           Delitos informáticos y las herramientas para la investigación en entornos digitales.

–           Análisis de los tipos penales introducidos por la Ley 26.388, otras modalidades delictivas cometidas mediante el uso de sistemas informáticos y figuras penales previstas en el derecho comparado y en la Convención Europea de delitos informáticos.

–           Herramientas procesales destinadas a la investigación en entornos digitales. Problemas derivados de la producción y valoración de la llamada evidencia digital, y nuevas formas de investigación penal mediante el uso de tecnología digital.

–           Abordaje de las problemáticas derivadas de la interjurisdiccionalidad que caracteriza a estos delitos y formas de Cooperación Internacional.

En el ámbito civil se abordará la responsabilidad civil de los buscadores y proveedores de servicios de comunicación. Nuevos escenarios. Desafíos.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas en la materia, como la Dra. Virginia Simari: jueza nacional en lo civil, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo; la Dra. Daniela Dupuy: fiscal a cargo del Equipo Especializado en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo; y el Dr. Marcos Salt: abogado, experto en ciberdelincuencia y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Las inscripciones se reciben en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, sito en Sarmiento 340 de esta ciudad, siendo el costo de las mismas el siguiente:

–           Público en general $ 200.-

–           Jóvenes abogados $ 150.-

–           Estudiantes $ 100.-