1º Jornadas jujeñas sobre ciberdelitos y responsabilidad civil de los proveedores de servicios informáticos

Jujuy al día® – Organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy entre los días 7 y 8 de agosto próximos se llevarán a cabo las 1º Jornadas Jujeñas sobre Ciberdelitos y Responsabilidad Civil de los Proveedores de Servicios Informáticos.

Las mismas tendrán como sede el Salón de Actos “Dr. Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados, los días mencionados  de 16.30 a 20 horas.

            En el ámbito penal los temas a tratar serán:

–           Delitos informáticos y las herramientas para la investigación en entornos digitales.

–           Análisis de los tipos penales introducidos por la Ley 26.388, otras modalidades delictivas cometidas mediante el uso de sistemas informáticos y figuras penales previstas en el derecho comparado y en la Convención Europea de delitos informáticos.

–           Herramientas procesales destinadas a la investigación en entornos digitales. Problemas derivados de la producción y valoración de la llamada evidencia digital, y nuevas formas de investigación penal mediante el uso de tecnología digital.

–           Abordaje de las problemáticas derivadas de la interjurisdiccionalidad que caracteriza a estos delitos y formas de Cooperación Internacional.

En el ámbito civil se abordará la responsabilidad civil de los buscadores y proveedores de servicios de comunicación. Nuevos escenarios. Desafíos.

Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos especialistas en la materia, como la Dra. Virginia Simari: jueza nacional en lo civil, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo; la Dra. Daniela Dupuy: fiscal a cargo del Equipo Especializado en Delitos Informáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo; y el Dr. Marcos Salt: abogado, experto en ciberdelincuencia y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Las inscripciones se reciben en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, sito en Sarmiento 340 de esta ciudad, siendo el costo de las mismas el siguiente:

–           Público en general $ 200.-

–           Jóvenes abogados $ 150.-

–           Estudiantes $ 100.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizará la primera jornada comunitaria sobre celiaquía en Libertador

Mié Ago 6 , 2014
Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, convocó a la comunidad a participar de la “1ª Jornada Comunitaria sobre Celiaquía”, que se realizará el viernes 8 de agosto en la localidad de Libertador General San Martín, en conjunto con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes