Varios policías lesionados en una gresca con miembros de organizaciones sociales

disturbios casa gobJujuy al día® – Alrededor de las 10:39 de la mañana de hoy varios efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana de la Policía de Jujuy fueron agredidos y sufrieron lesiones cuando intentaban dispersar a manifestantes que habrían tenido intensiones de encadenarse en las rejas de Casa de Gobierno.

Según trascendió, un grupo de miembros de la Corriente del Pueblo, Tupac Katari y otras organizaciones sociales se apersonaron en la entrada del Palacio de Gobierno y exigían ser recibidos por autoridades provinciales. Ante la negativa a sus demandas habrían intentado encadenarse a las rejas por lo que efectivos policiales impidieron que esto suceda.

A raíz del accionar policial los manifestantes comenzaron a agredir a los uniformados y comenzó una gresca que duró unos minutos.

Como saldo de la misma habría entre 2 y 4 efectivos lesionados, aunque aún no se ha confirmado dicho numero ni que haya personas demoradas.

Tras los hechos, los manifestantes decidieron marchar por calles céntricas y cortaron distintos puentes de acceso al microcentro capitalino.