Sin movilización, debido a la convocatoria del gobierno: el Frente Estatal ratificó el paro para hoy martes

Jujuy al día® – El Frente de Gremios Estatales ratificó el paro para este martes 5 de agosto, con las modalidades propias de cada uno de los sindicatos integrantes. No se realizará la movilización prevista ya que el gobierno de la provincia convocó a la dirigencia a una reunión a desarrollarse este martes, a las 18, en el Ministerio de la Producción.

Durante esa reunión con el gobierno, el FGE espera escuchar una nueva propuesta de recomposición salarial, ya que los pronósticos más conservadores hablan de una inflación anual del 40%, mientras que el Frente había solicitado originalmente un 50% de recomposición para todo el año. El gobierno de Jujuy sólo ha otorgado hasta el momento un 27% de recomposición en lo que va del año.

Asimismo, el Frente confirmó que concurrirá a una reunión de la comisión plenaria creada en la Legislatura para tratar los proyectos sobre trabajo no registrado enviados por el Poder Ejecutivo. La invitación fue cursada a la dirigencia estatal por el presidente de dicha comisión, el diputado Jorge Noceti, y el encuentro está previsto para el día jueves, a las 10.

En la reunión, realizada en ATSA, también se resolvió iniciar la recolección de firmas destinadas a respaldar un proyecto de ley de iniciativa popular para la creación del Sistema de Ayuda Solidaria para compensar las jubilaciones provinciales y así llegar al 82%. Un modelo de planilla fue distribuido por el asesor previsional del FGE, Pedro Figueroa, que será entregado a cada gremio para que se inicie la campaña de cara a toda la comunidad jujeña. Se aclaró que todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán firmar la adhesión al proyecto.