Se conmemoró el 189°aniversario de la independencia de Bolivia

Desfile civico cultural independencia de Bolivia 4Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se acompañó al vecino país de Bolivia en los festejos adelantado por un nuevo aniversario de su independencia, la cual que se conmemorará el próximo 6 de agosto, por lo que el municipio capitalino organizó el tradicional desfile sobre Av. El Éxodo para el deleite de los vecinos y comunidades bolivianas en Jujuy, de las diferentes agrupaciones bolivianas, y cuerpos de bailes.

El acto contó con las presencias del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, la Cónsul de Bolivia en nuestra provincia, Evelyn Agreda Rodríguez, el Senador Gerardo Morales, el Secretario Gral. de Gobierno, Carlos Toconás y  funcionarios municipales, así como también, contó con la participación de varias delegaciones pertenecientes a asociaciones de residentes bolivianos con sede en diferentes localidades del interior de la provincia, entre ellas Palpalá, Perico, El Carmen y San Salvador de Jujuy.

En el inicio de la recordación izaron las banderas de Argentina y Bolivia, luego cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Boliviano, y se escucharon palabras alusivas de la Cónsul Evelyn Agreda Rodríguez, seguidas de las del Intendente capitalino, luego de lo cual dio inicio el desfile de las diferentes agrupaciones.

En la ocasión, el Intendente Jorge  expresó  “un año más, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizamos este festejo en conmemoración a la independencia de Bolivia, y lo hacemos unos días antes aprovechando que es un día sábado, en esta integración con el hermano país de Bolivia, con la presencia de la Cónsul, con el apoyo de la Asociación Boliviana y con la colectividad  boliviana en Jujuy, que es tan importante y fuerte como en todo el país, pero fundamentalmente con la voluntad de integración y de mostrarnos receptivos también de importantes delegaciones.”

“Esta vez nos visita la banda juvenil de Oruro, que ya estuvo anoche  en el espectáculo del Jujuy Solidario, junto a Galleguillo, y despuntaron lo mejor del folclore y de la danza y hoy están aquí, engalanando esta fiesta  que ya se está haciendo una costumbre  en los meses de agosto que son  tan especiales por muchas cosas para Jujuy, con la Pachamama, las festividades de San Salvador, la independencia de Bolivia, el 23 de agosto con los hornitos,  todo esto que tiene que ver con lo que está en el corazón de todos los jujeños”.

“Los residentes bolivianos en nuestra provincia tienen la libertad de celebrar no sólo la independencia de un país hermano, sino  que tenemos vínculos históricos tan fuertes como  la figura de Juana Azurduy para citar alguno, que está siendo parte de  una obra  del parque de Alto Comedero, y de alguna manera es el emblema de lo que fue la lucha por la independencia americana, así  que por todas estas cosas, este municipio trata de fortalecer lo estrechando lazos. Éste intendente, por otro lado, va a cumplir con una vieja invitación, para estar el día 14, 15 y 16, en Cochabamba, para la celebración de la Virgen de Urcupiña, siendo invitado por el alcalde  y las autoridades, también para fortalecer los lazos de integración”.

Por otro lado, la Cónsul de Bolivia, Lic. Evelyn Agreda Rodríguez,  dijo “el poder festejar conjuntamente al municipio de San salvador de Jujuy tiene una importancia relevante, es una manera más de conmemorar el 189° aniversario  de nuestro país, y además esta fiesta con el municipio se viene institucionalizando; por otra parte  la cónsul expresó “estamos trabajando  en una agenda conjunta entre los dos hermanos países,  y ya hay unos convenios que quedan por firmar  con los municipios “amigos como se les llama,  sobre todo los que están en las fronteras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llevaban una batería robada y fueron detenidos

Mar Ago 5 , 2014
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana, arrestaron ayer en horas de la mañana  en el casco céntrico a dos sujetos, inculpados de haber robado la batería de un vehículo. El procedimiento tuvo lugar alrededor de la hora 10:00 de  la mañana, luego que en inmediaciones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes