Homenaje a la Pachamama en el Centro de Visitantes Ledesma

Pachamama CVL (2)Jujuy al día® – La empresa Ledesma realizó junto a la comunidad de Libertador una ceremonia para agradecer a la Madre Tierra, revalorizando las creencias y cultos ancestrales de los pueblos originarios.

El Centro de Visitantes Ledesma inauguró el viernes 1 de agosto la muestra “Celebraciones” de Cecilia Espinoza y en este marco, homenajeó a la Pachamama.

La directora del Centro de Visitantes, Leonor Calvó, destacó la calidad humana y la obra de la artista plástica Cecilia Espinoza, quien recientemente fue distinguida en la Feria de Arte Puro Diseño de Buenos Aires.

Espinoza agradeció con mucha emoción el cariño expresado por sus amistades y familiares, y la asistencia de la comunidad de Libertador General San Martín y localidades vecinas. También comentó que su trabajo es el vivo reflejo del profundo amor que siente por su tierra y la cultura original del pueblo jujeño.

Seguidamente, los presentes se dirigieron al patio interno del Centro de Visitantes, donde se realizó una significativa ceremonia en la que los presentes agradecieron a la Madre Tierra por sus frutos y le pidieron por el bienestar de la comunidad. Cada persona, una por una, se acercó hasta la corpachada a realizar su ofrenda a la Pachamama. Luego, se sirvió un refrigerio y Julieta Caorlin interpretó algunas canciones.