En Jujuy: un preso se cosió la boca con tanza para exigir su trasladado al Penal

Jujuy al día® – Un sujeto que se encontraba detenido en instalaciones policiales decidió coserse la boca con tanza en reclamo para que se los traslade a la Unidad Penal provincial. El delincuente tendría un frondoso prontuario y ya habría sido juzgado y condenado por sus delitos, por lo que debería haber estado alojado en el Servicio Penitenciario.

Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió días atrás cuando un recluso mayor de edad, que se encontraba alojado en las dependencias de la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, se cosió la boca con tanza.

Según indicaron las fuentes, el sujeto señaló que la decisión tomada fue para que sea trasladado e la Unidad Penal Nº 1 de barrio Gorriti.

El preso sería un condenado a cargo del Departamento Judicial de la Policía de la provincia, quien aparentemente ya debía estar alojado en el Penal, pero por la conocida superpoblación que tiene aún era alojado en una seccional policial.

Posteriormente el sujeto fue atendido en el Hospital Pablo Soria por las heridas que se provocó y luego trasladado a la unidad penitenciaria.

El hecho abre la interrogante sobre cómo el detenido y alojado en una dependencia policial poseía instrumentos tales como una aguja y tanza para lograr su cometido.