Detienen a cinco sujetos por el asalto al tour de compras procedente de Jujuy

Secuestran doscientos mil pesos y detienen al coordinador del tour de compras que fue el único al que no le robaron sus pertenencias.

robo micro tourJujuy al día® – El jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, dijo por Radio Salta que este tipo de bandas actúa generalmente en rutas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Precisó que habría otros tres sujetos, que aún no fueron detenidos, que también formarían parte de la banda.

Forman parte de la banda que ayer a la madrugada robaron más de dos millones de pesos a los pasajeros de un colectivo procedente de Jujuy que iba rumbo a la feria La Salada de Buenos Aires.

Los delincuentes secuestraron el ómnibus a 15 kilómetros de Metán. Golpearon a los pasajeros y hasta dispararon un arma de fuego contra uno de ellos, quien por fortuna sólo recibió un raspón de la bala en la cabeza.

La Brigada de Investigaciones de la Policía logró determinar, luego de interrogatorios, que el coordinador del tour de compras fue el único al que no le robaron, por lo que las sospechas recayeron en este hombre, quien quedó detenido.

Al sujeto, de 27 años, oriundo de Jujuy, le encontraron en su bolso 30.000 pesos y una navaja con manchas de aspecto sanguinolento.

En tanto, ayer a la 20, personal de Gendarmería de un puesto de control vehicular ubicado en el paraje El Naranjo, detuvo a cuatro personas que circulaban en un Volkswagen Suran. Una de ellas es conocida en el ambiente delictivo por portación de arma de fuego.

Al lugar fueron investigadores de la Policía provincial y encontraron dentro de una rueda de auxilio dos riñoneras con la suma de 200.000 pesos, ocho celulares, un revolver calibre 22 y dos cajas de proyectiles mismo calibre.

Tres de los detenidos, de 21, 35 y 45 años son oriundos de Buenos Aires y el otro, de 39 años, es de Jujuy.

El jefe de la Policía, Marcelo Lami, dijo por Radio Salta que este tipo de bandas actúa generalmente en rutas de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Dijo que habría otros tres sujetos, que aún no fueron detenidos, que también formarían parte de la banda.

Fuente: http://www.radiosalta.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Roban un auto en Jujuy y lo alquilan en Salta a turistas franceses, fueron presos…los turistas

Mar Ago 5 , 2014
Jujuy al día® – Una pareja de Francia alquiló un vehículo en una agencia salteña y el rodado resultó ser robado. Lo descubrieron de la peor manera, el propietario los encontró en pleno viaje por Jujuy, los detuvo y los llevó a la policía. Lograron llegar a un acuerdo al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes