Capacitación institucional en la enseñanza socio-educativa

Amalia Sinfuente-Capacitación para docentes municipalesJujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se sostiene la optimización en la prestación de los distintos servicios que brindan, tanto los docentes como auxiliares de las instituciones de esta Cartera, en este sentido se acciona desde el Instituto de Capacitación Intra e Interinstitucional, en distintos módulos, a lo largo del presente ejercicio.

En este marco, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Prof. Amalia Sinfuente, hizo hincapié en la permanente capacitación destinada a la franja docente y auxiliares de las distintas instituciones del municipio capitalino “este año, a través del Instituto de Capacitación Intra e Interinstitucional, que conduce la Prof. Adriana Dohrman, se dictó una capacitación sobre Planificación y Adaptación del Currículum a la nueva ley de Educación”.

“Ya que consideramos desde cuarenta y cinco días en adelante, el nivel inicial, de modo que al tener un nuevo paradigma, se necesitan actualizar todos los conceptos de los docentes responsables de sala de los Centros de Desarrollo Infantil del municipio”.

A su vez la funcionaria aclaró “por otro lado, en todos los centros contamos con auxiliares de sala, que son los que ayudan al docente en la tarea diaria, como así también otros profesionales van a capacitar a esos auxiliares, para estar a tono de estas actualizaciones”.

Luego recordó que la primera capacitación de este año se hizo en julio pasado y la segunda se concretará el 15 de agosto, otra en septiembre, en octubre, noviembre y la evaluación final en diciembre, donde también se capacita el personal de servicio y de cocina, procuran una alimentación integral, accediendo a la capacitación que imparte la nutricionista”.

“Todo lo que diagramamos es para mejorar la calidad de servicio, accediendo a los cambios del proceso de enseñanza aprendizaje en las distintas unidades socioeducativas”.