Semana Mundial de la Lactancia Materna

Jujuy al día® – Un año más se celebra, a nivel internacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de Agosto, este año con el lema: “Lactancia Materna, un triunfo para toda la vida”, con el objetivo de difundir los beneficios de la leche materna tanto para la madre, el hijo y la comunidad.

Desde el Programa de Maternaje, dependiente de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, nos interesa fomentar la lactancia materna, no desde posturas que apunten a reforzar el mandato social de la maternidad y la lactancia, sino desde un posicionamiento que respetando las elecciones y posibilidades de la mujer en el rol de madre difunda los beneficios fisiológicos, vinculares, psicológicos y económicos ( en tanto recurso asequible) de la Lactancia Materna.

A través del municipio capitalino se realizarán actividades bajo el lema: “lactancia Materna, un beneficio para salud de niños/as, madres y la comunidad.

El Taller de Lactancia Materna se realizará el martes 5 de agosto a las 15:00 hs., en el CIC Copacabana del Sector B6 del Barrio Alto Comedero.

En tanto, el día 7 de Agosto a las 10:00 hs.se realizará la muestra sobre la Lactancia Materna en Plaza Belgrano.