Se lanza el 1º Salón Provincial de Artes Visuales de la provincia

Jujuy al día® – En busca de fomentar el desarrollo, la profesionalización y el reconocimiento de los distintos artistas y su trabajo, la Secretaria de Cultura de la Provincia lanzará el 1º Salón Provincial de Artes Visuales en el cual se distinguirá las obras de los artista de artes visuales de toda la provincia.

Será una instancia competitiva que iniciara a partir de 7 de agosto con la convocatoria de todos los artistas visuales de la provincia que deseen participar en las disciplinas  de pintura, fotografía y grabado.

Posteriormente se  llevará a cabo en el mes de septiembre la recepción de las obras que serán evaluadas y seleccionadas por tres jurados,  para luego ser exhibidas en el mes de noviembre y diciembre en el Centro Cultural Culturarte y en el Centro de Arte Joven Andino.

Al respecto el Director de Gestión y Promoción Cultural, Fernando Cerezo, señaló que la idea con el 1º Salón Provincial de Artes Visuales es de afianzar este proyecto en el marco de un plan destinado al fomento de las artes visuales y equiparar la participación de cada una de las cuatro  regiones que componen la provincia en calidad y cantidad de obras presentadas.

“Estamos tratando de abarcar la mayor cantidad de especialidades de lenguajes  artísticos  de la provincia. Esta actividad será bianual  en donde este primer año iniciaremos con  tres disciplinas  pintura, fotografía y grabado, el próximo años serán otras tres  escultura, dibujo y nuevos medios”.

Asimismo, mencionó que se está convocando un  jurado  con miradas diferentes uno que pertenezca a nivel regional, otros provincial y  nacional.

Por último, expresó que el premio “más allá de la cuestión del dinero es una escalón dentro de la carrera profesional del artista y es importante para cualquier currículo,  ya que abre puertas hacia  muestras en otras regiones y a nivel nacional”.

Cabe señalar que el premio a la obra ganadoras y electas por el jurado será individual y por cada disciplina consistirá en una suma de dinero. El primer premio corresponderá 20.000 pesos, el segundo premio 10.000 pesos y el tercer premio 5.000 pesos. Además del valor económico que significa el premio  la obra ganadora  será nombrada como patrimonio de la provincia y se  le brindará al artista una cadena de distribución de sus obras y promoción por distintos puntos de la provincia.

Los artistas  interesados en participar deberán cumplir con el reglamento y respetar las bases y condiciones que se podrán obtener a través de la página de la Secretaria de Cultura de la Provincia (www.cultura.jujuy.gob.ar) o acercándose a las instalaciones de la misma ubicada en calle San Martín esquina Sarmiento. Es  importante destacar que los  artistas podrán participar de este concurso siendo mayores de 18 años que acrediten  residencia permanente en la provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable  no inferior a 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de Epistemología de las ciencias

Lun Ago 4 , 2014
Jujuy al día® – La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy comunica que están abiertas las inscripciones para cursar el módulo “Epistemología de las Ciencias”, a cargo del Dr. Roberto Follari, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Dicho Curso, correspondiente al Doctorado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes