Rivarola: “la generación de ocupación genuina es la mejor manera de ir descomprimiendo algunas tensiones sociales que desencadenan en protestas”

Jujuy al día® – El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, se reunió con el diputado Nacional por la Provincia de Jujuy Rubén Rivarola.

El legislador asistió acompañado por el  diputado provincial Marcelo Llanos, con fin de tratar ante el funcionario nacional, la problemática de empleo en la Provincia de Jujuy.

Rivarola insistió sobre la necesidad de otorgar facilidades para la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la región NOA y en especial en Jujuy, impulsando para ello el empleo privado, como una alternativa para descomprimir el creciente reclamo de más cargos dependientes del Estado.

Asimismo se avanzó en un acuerdo para la pronta implementación de otros programas como el Interzafra y la ampliación del  Plan Progresar. Rivarola consideró que se debe hacer foco en la capacitación, para permitir a los jóvenes que ingresan año a año en el mercado laboral, contar con herramientas que le permitan calificar para empleos que requieren determinadas especialidades.

Se determinó que en un encuentro posterior desde Jujuy se presentará un proyecto para implementar capacitaciones a través de organizaciones no gubernamentales, con la participación de empresas privadas que permitan realizar prácticas en sus establecimientos.

Al respecto, Rivarola expresó: “Nos vamos satisfechos, hemos observado tanto en el ministro como en su equipo de trabajo, una amplia predisposición para ayudarnos a resolver problema. Comparte el gabinete nacional la iniciativa de darle un impulso a la creación de empleos desde el sector privado”.

“Estamos convencidos –dijo el legislador- que la generación de ocupación genuina es la mejor  manera de ir descomprimiendo algunas tensiones sociales, que como es costumbre en las ultimas épocas, desencadenan en protestas que terminan afectando al conjunto de los jujeños, nuestra tarea es aportar ideas y trabajo para que vamos entre todos encontrando las alternativas de superación y progreso en una provincia que quiere y necesita vivir en paz y con armonía.”

Luego agregó que “se está gestionando encuentros con otras carteras nacionales para avanzar sobre otras cuestiones que también preocupan al conjunto de la sociedad jujeña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante  el mes de Agosto en Jujuy: Diversas actividades culturales en la “Capital Nacional de la Pachamama”

Lun Ago 4 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó a la comunidad vecinal a participar de la agenda de actividades culturales que se desarrollará durante el mes de agosto, a los fines de poner en valor a la Provincia de Jujuy, como la  “Capital Nacional de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes