Durante  el mes de Agosto en Jujuy: Diversas actividades culturales en la “Capital Nacional de la Pachamama”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitó a la comunidad vecinal a participar de la agenda de actividades culturales que se desarrollará durante el mes de agosto, a los fines de poner en valor a la Provincia de Jujuy, como la  “Capital Nacional de la Pachamama”.

En este sentido y en el marco de los festejos que se realizarán para darle mayor identidad a ésta celebración, el sábado 2 de Agosto está previsto realizar el desfile cívico cultural en Avenida El Éxodo, a partir de las 10 horas, por el 189º  Aniversario de la República de Bolivia.

En tanto el 6 de Agosto, el municipio capitalino, a través de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, concretarán  el 6 de Agosto en el Teatro Mitre, una nueva edición de la entrega de los Premios San Salvador a partir de las 11 horas.

Más adelante la agenda de actividades, invita a los vecinos a participar de la Ceremonia  a la Pachamama a llevarse a cabo en la Municipalidad de la Capital.

En tanto en el interior de la Provincia, Calilegüa ofrece una programación artística prevista para el 9 de Agosto, con la actuación artística de Maryta, Coroico y Sentimiento, en el Predio Club Mitre.

El 11 de Agosto, las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, presentarán “Pachamama en San Salvador –ciudad multicultural”, a partir de las 18 horas, con temáticas múltiples de significaciones y cómo se celebra la Pachamama en la ciudad. Estará a cargo de referentes del mundo indígena, gaucho y urbano.

Tilcara, también ofrece una programación cultural, iniciando con la presentación artística de Bruno Arias  y Coroico en el predio- Galpón Municipal- desde las 19 horas. Los festivales son organizados y convocados por Jujuy Solidario, con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Tilcara y Humahuaca y sponsor y donantes nacionales.

La agenda continúa con concursos sobre dibujo y grabado, organizado desde el Centro Cultural “Héctor Tizón”, cuyos trabajos ganadores se exhibirán desde el 21 de Agosto; continúa con un concurso de dramaturgia, “Cosmovisión de la Pachamama y cuidado medioambiental”, obra de teatro didáctico sobre el cuidado de la tierra en relación con la cosmovisión andina de la Pachamama.

Luego la programación prosigue con un certamen de danza, que se llevara a cabo durante la Feria de la Comida Regional “Los Hornitos 2014”, que se llevara a cabo del 21 al 23 de Agosto en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”.  Murales, para las paredes cercanas a la Plazoleta de la Pachamama,  otra propuesta en articulación con el Concejo Deliberante de la ciudad y la Dirección de Políticas de Juventud.

Finalmente la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizará una recopilación “Pachamama: voces de la ciudad”, donde los vecinos relatan las significaciones de ésta celebración y las diversas formas de honrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mercado común del NOA: Avances para la conformación de un ámbito orientado al desarrollo de la región

Lun Ago 4 , 2014
Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca expresó su satisfacción por el avance dentro del Parlamento del NOA del trabajo orientado al estudio y la elaboración de propuestas para la conformación de un mercado común del NOA. En la reunión plenaria que se llevó a cabo en nuestra ciudad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes