Ceremonia de la Pachamama en la UNJU

Foto Pachamama Rectorado UNJuJujuy al día® – El titular de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, encabezó la primera ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra que se realiza en el rectorado de la casa de altos estudios, una tradición milenaria en el noroeste argentino y el mundo andino.

En instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en Avenida Bolivia, trabajadores del rectorado de la casa de altos estudios realizaron la tradicional ceremonia de agradecimiento a la Pachamama. El evento fue encabezado por el rector de la UNJu, Lic Rodolfo Tecchi, el vicerrector, Lic. Jorge Griot, y demás autoridades de la universidad jujeña.

El ritual consistió en dar de comer a la madre tierra en muestra de agradecimiento por los bienes recibidos durante el año, y reunió a los trabajadores de las distintas oficinas del rectorado que se acercaron a compartir el rito ancestral. La ceremonia fue realizada por Wanka Willka, quien procedió a “dar de comer y beber a la Madre Tierra”. En el evento también se presentó el ballet de la UNJu, que ofreció el cuadro argumental “El Mercado”.

Posteriormente, los trabajadores disfrutaron de un almuerzo regional. En el encuentro de camaradería, el rector Tecchi realizó un brindis deseando “lo mejor para este año de la Pacha que empieza, para cada uno de los presentes y sus familias, para que puedan cumplir todos sus anhelos, y que podamos seguir trabajando juntos y alcanzando los objetivos que nos estamos planteando en la Universidad Nacional de Jujuy y, sobretodo –destacó Tecchi- que podamos continuar trabajando todos los días con el mayor respeto por las tareas que cada uno realiza y que todos nos sintamos participes de la construcción colectiva que es esta Universidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lun Ago 4 , 2014
Jujuy al día® – Un año más se celebra, a nivel internacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna del 1 al 7 de Agosto, este año con el lema: “Lactancia Materna, un triunfo para toda la vida”, con el objetivo de difundir los beneficios de la leche materna tanto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes