En Villa Jardín de Reyes: alumnos participaron de la charla “cómo cuidar el planeta tierra”  y el culto a la Pachamama

ciclo capacitacion medio ambiente ReyesJujuy al día® – En el marco de las celebraciones por el Día de la Pachamama,  la Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, brindó una charla instructiva sobre los cuidados del planeta Tierra y el significado de realizar la ceremonia a la Pachamama, destinado a los alumnos  de la Escuela Nro. 48 “Doctor Manuel Padilla de Villa Jardín de Reyes.

El encuentro, se desarrolló en las instalaciones de la Delegación de Villa Jardín de Reyes y   estuvo a cargo de las responsables del Departamento de Promoción del Medio Ambiente, la Bióloga Cristina Remondegui y la Lic. Ma. Verónica Tognola.

Al respecto, Cristina Remondegui explicó que “ en el marco de las celebraciones a la Madre Tierra y declarada  la Provincia como Capital Nacional de la Pachamama, desde la Dirección de Medio Ambiente, promovemos con ciclos de capacitación diversas actividades relacionadas a lo cuidado del planeta Tierra y  sus homenajes a ella, como la celebración a la Pachamama”.

Destacó que “apuntamos trabajar con alumnos de las escuelas primarias porque  queremos demostrarles que la tierra tiene que ver con la naturaleza, la ecología y homenajes hacia ella por todo lo que nos da, dejando en cada escuela semillas de árboles nativos para ser plantados y así reconocer la importancia que tiene”

“Se les trasmite a través de videos, relacionados al significado de la Pachamama,  resaltando también todas las cosas bellas  como la naturaleza viva, vegetales, animales que tiene nuestro planeta, además del proceso de reciclaje  y de qué manera podemos proteger los arboles reduciendo el papel”.

Consultada sobre la importancia de estos encuentros, la docente Valeria Quesada, expresó que “lo destacable de las clases es que los niños valoren vivir en el planeta Tierra, el cuidado del medio ambiente, que sea útil aprender a reciclar, porque todo lo aprendido es para que ellos trasmitan a la familia y  en esta zona se nota la toma de conciencia   respecto a esas temáticas”

Luego, Daniel Ruiz, titular de la Delegación Municipal,  enfatizó que “en un día tan especial y en el mes de la Pachamama, el ciclo de capacitaciones es una propuesta más que se  genera desde el municipio con muchas opciones sobre el cuidado del medio ambiente y  para concientizar a los vecinos sobre  estas cuestiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en redes sociales para la comunidad de Ledesma

Dom Ago 3 , 2014
Jujuy al día® – Estudiantes, profesionales y emprendedores de Libertador General San Martín participaron de un curso sobre tendencias del mundo digital, realizado en el salón auditorio del Centro de Visitantes Ledesma. El Programa de Capacitación Informática (PCI) del área de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Ledesma continúa brindando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes