Sanz: “soy el presidente de la UCR nacional y este partido forma parte del FAUNEN y como tal voy a luchar para que el FAUNEN se consolide”

sanz1Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Senador y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, respondió a las versiones periodísticas que consideraban su posible acompañamiento en las formulas presidenciales de Mauricio Macri y/o Sergio Massa, destacando así su pertenencia y lealtad al partido que lo vio nacer y hoy conduce.

Además se habló sobre las expectativas que tienen los argentinos sobre las personas antes que de los partidos, asegurando que “no está bien que se espere más de las personas que de los partidos”.

Sobre las versiones que lo ubican como compañero de fórmula presidencial de dos candidatos opositores, Ernesto Sanz manifestó taxativamente que “no es así, si el periodismo habla o si algunos operadores hablan que puedo ser acompañante de Macri o Massa, lo tengo que tomar como un elogio, en el sentido de que me ven con posibilidades de competir y que soy un dirigente político que no pasa desapercibido”.

Pero aclaró que “yo tengo una pertenecía, soy el presidente de la UCR nacional y este partido, el mío, el que presido, forma parte del Frente Amplio UNEN y como tal voy a luchar para que el FA UNEN se consolide en todo el país”.

En relación a las expectativas de la ciudadanía sobre los políticos y los partidos, Sanz expresó “no está bien que se espere más de las personas que de los partidos. Esto es quizás una falla de los propios partidos que tenemos que revisar, porque las Democracias sólidas, en el mundo, se sostienen a partir de organizaciones políticas fuertes, y también personas que sean carismáticas, que sean decentes, que sean comunicativas, pero fundamentalmente a partir de organizaciones fuertes”.

Sobre las propuestas del FA UNEN y la presentación de sus colaboradores, mencionó que “las propuestas van saliendo. Aquí tuvimos una reunión con el Intendente y le comentábamos que el venir a Jujuy, para un 1º de agosto, que es la fiesta de la Pachamama, tiene que ver con una propuesta de valores. Nosotros recorremos el país tratando de recuperar valores. Acá en Jujuy la Pachamama es el valor del agradecimiento, el valor del trabajo, de la tierra, el valor del crecimiento con desarrollo”.

Agregó “nosotros venimos a homenajear esto porque creemos en esa Argentina. Ahí ya tienen una propuesta global, una propuesta grande. Si a eso le sumamos lo que pensamos en materia de educación, que es recuperar la educación pública; lo que pensamos en materia de desarrollo productivo, vamos configurando, con cada una de nuestras frases, un esquema de propuestas muy sólido”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Senador y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, si su visita y la de los demás presidenciables del Frente amplio UNEN tiene que ver con que en Jujuy se lanza la campaña política del Frente, Ernesto Sanz, manifestó “nosotros hemos lanzado el Frente UNEN el 22 de abril en Buenos Aires, y ahora estamos recorriendo todo el país para conformar el frente en cada provincia”.

Añadió que “por supuesto que lo hacemos también en nuestra condición de precandidatos a presidente, acompañados de otros precandidatos que tiene el Frente, en este caso, en la reunión, estoy con Hermes Binner, el presidente del Partido Socialista, y todo tiene que ver con todo”.

“La campaña presidencial tiene que ver, a su vez, con la consolidación del Frente Amplio en todo el país y acá en Jujuy tenemos muchas expectativas porque acá, con el protagonismo central de la Unión Cívica Radical, que es gobierno en la ciudad capital y que tiene mucha fuerza y mucha potencia, más el Partido Socialista, más otros partidos que componen UNEN vamos a hacer una muy buena campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Vie Ago 1 , 2014
Jujuy al día® – MARCOS ANTONIO CASTILLO, de 15 años de edad, con domicilio en las 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 30 de julio del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física robusta, estatura 1.80 metros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes