Kicillof y Fabrega deben concurrir al senado: UCR reclama conocer la estrategia con los fondos buitre

gerardo 26072014Jujuy al día® – “Es imprescindible que Kicillof y Fábrega concurran al Senado para explicar la estrategia judicial que se está llevando adelante en los tribunales de Nueva York sobre la deuda soberana y los holdouts”, reclamó el presidente del Bloque de Senadores radicales, Gerardo Morales, esta mañana jueves 31 de julio.

Al respecto, el radical solicitó al Ministro de Economía, Axel Kicillof, y al titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, sendas notas solicitándoles que concurran al Senado para brindar informes detallados sobre las negociaciones en torno a la deuda soberana que se llevan adelante los tribunales de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).

“La coyuntura hace imprescindible que como funcionarios primordiales en el tema brinden pormenorizados informes al Congreso nacional sobre la estrategia judicial y las medidas de política económica, fiscal, monetaria y cambiaria que podrían tomarse y su impacto estimado en la economía nacional”, agregó Morales.

Incluso, el jujeño solicitó al presidente provisional del Senado, senador Gerardo Zamora, que convoque a ambos funcionarios a la Cámara alta, a la mayor brevedad ya que, destacó: “el gobierno anuncia por un lado que no cede antes los buitres pero busca pagar el 100% por la otra ventanilla. Por lo que debemos conocer qué camino ha tomado el país”.